Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Stony Island (2012)

Reseña y resumen de la película Stony Island (2012)

La pelĂ­cula tiene una estructura de historia suelta, por no decir indiferente, pero no la encontrĂ© vergonzosa; se pone en algo parecido a un concierto, y hay mĂșsica casi de pared a pared, interpretada por la propia Stony Island Band en medio de una historia sobre cĂłmo se unen, reclutan miembros y se alistan. Un mĂșsico de jazz experimentado para dirigirlos . .

El mĂșsico es interpretado por Gene Barge, un productor y arreglista de la vida real, y su interpretaciĂłn es relajada y convincente: sentimos que sabe de lo que estĂĄ hablando cuando trabaja con niños, y ciertamente puede tocar el saxofĂłn. Otros miembros clave de la banda incluyen a Edward Stoney Robinson como cantante carismĂĄtico; Richard Davis en la guitarra principal y George Englund como el Apalache de Uptown que literalmente es reclutado en un tren L.

Es extraño, pero «Stony Island» gira en torno a los terrenos del funeral. El grupo entrena en el estacionamiento de la funeraria donde trabaja Barge, y hay dos funerales en la película: el personaje de Barge y el alcalde Daley. Los realizadores filmaron fuera de los servicios de Daley (y posiblemente se equivocaron para un equipo de televisión o de noticias), luego filmaron una escena en un bar de Bridgeport donde los clientes interpretan a un «Danny Boy» llorando. El funeral de Barge presenta espíritus negros; los cineastas parecen enfrentar los géneros musicales étnicos contra Chicago.

TambiĂ©n se divierten con picardĂ­a con todo el asunto de los funerales, los cadĂĄveres y las morgues; despuĂ©s de que el dueño de Skinflint Funeral Home les dice que ya no pueden practicar en su garaje, inesperadamente cae muerto. Luego, Barge muere y nadie puede pagar los gastos del funeral. La soluciĂłn es la simplicidad en sĂ­ misma, que implica un inteligente traslado de los cuerpos a la morgue, de modo que Barge se queda con el lujoso modelo de ataĂșd con resorte. Aterrador, pero manejado con un toque agradable y ligero.

La película captura un espíritu de ciudad, con cierto cinismo refrescante. Después de la muerte de Barge, por ejemplo, su amigo mås antiguo de Nueva Orleans (Ronnie Barron) llega al norte para el funeral y observa, sucintamente, «Chicago es una gran ciudad, si quieres pizza».