Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Storyville (1992)

Reseña y resumen de la película Storyville (1992)

Hay secretos del pasado para excavar, incluido el misterioso suicidio del padre de Spader y el destino de algunos documentos perdidos. Y hay más complicaciones en el presente, que involucran las actividades de un pornógrafo (Charles Haid) cuyos sujetos son menos y más de lo que parecen.

La película fue dirigida y coescrita por Mark Frost, uno de los principales colaboradores de David Lynch en «Twin Peaks», quien comenzó este guión unos años antes de Project Lynch. Puede ver algo de la misma sensibilidad: la voluntad de seguir un laberinto enredado de maldad y engaño a medida que atraviesa las generaciones. La diferencia es que «Storyville» de Frost se toma su historia en serio, o al menos pretende hacerlo, mientras que los proyectos de «Twin Peaks» se esfuerzan por mantener a los cineastas alejados del material.

Con el trabajo reciente de Lynch, es como si quisiera que sepas que es superior al material. Frost no es tímido para involucrarse, disfruta ese tipo de cosas y se adentra en las aguas oscuras de su historia con genuino júbilo.

Yo tambien. Hay una escena que ayuda a ilustrar mi placer. Spader va a visitar a la bella vietnamita, que vive en un piso superior de una calle desierta del barrio. Un vice-policía retorcido, al acecho en las sombras, observa al candidato y su destino. Hay dos formas de leer esta escena. El pragmático podría señalar con desdén (a) lo estúpido que tendría que ser un candidato político para asistir a una fecha así en medio de su campaña, y (b) lo conveniente que es para el vice-policía estar en un lugar para ver eso.

Mientras tanto, el romántico melodramático gótico vería la escena de esta manera: (a) cuán maravillosamente atrevido e imprudente es el héroe al seguir su corazón hacia el peligro, por calles malvadas y mojadas hasta una cita. Apasionado, y (b) sin foto de un hombre siniestro en una puerta oscura es siempre completamente inútil.