Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Strange Days (1995)

Reseña y resumen de la película Strange Days (1995)

Lenny nos lleva a discotecas sucias y hoteles de mala calidad, enfrentando las patéticas necesidades de sus clientes. En la escena del montaje de un club, vende reproducciones a un empresario tímido y le explica seductoramente la tecnología («No es como la televisión, pero es mejor. Es como una canción. De la vida de alguien, directamente de la corteza cerebral»).

Él le deja probarlo y vemos el rostro de la marca mientras se vuelve suave y narcisista; cree que es una adolescente que se ducha. Entonces Lenny señala a una pareja bailando al otro lado de la habitación.

«¿Cómo te gustaría ser él?» ¿Cómo te gustaría tener una novia sexy como esta? Te gustaria ser ella La película es un tour de force técnico. La directora Kathryn Bigelow («Blue Steel») y sus diseñadores y artistas de efectos especiales crean una visión de una ciudad que se sale de control. Las tomas del director de fotografía Matthew F. Leonetti son virtuosas (especialmente aquellas en las que un personaje cae de un techo en una toma aparentemente ininterrumpida). El ritmo es implacable y el corte, de Howard Smith, crea urgencia y desesperación.

A partir de un guión de Jay Cocks y James Cameron (director de las películas de «Terminator»), Bigelow convierte escenas como esta en una crítica de la paradoja central de la realidad virtual: no se puede compartir la realidad de alguien ‘otra sin renunciar a la tuya. . Mientras el «cerebro virgen» de la discoteca experimenta la cinta, él mira, y nosotros lo observamos, indefenso y desinhibido.

Eso da miedo.

Otras escenas son mucho más profundas y exploran horrores más retorcidos. En uno, que es inquietante y gráfico, un hombre ataca a una víctima femenina después de obligarla a usar el casco, para que experimente su propia muerte a través de sus ojos. Es revelador cómo una escena como esta parece mucho más triste y aterradora que las escenas de violencia más gráficas que vemos todo el tiempo en las películas: Bigelow es capaz de aprovechar la idea de lo que está sucediendo; obliga a su audiencia a enfrentarse a la realidad de la pantalla, en lugar de permitirnos tratarla como una “acción” rutinaria. La trama está en la historia oscura, con actualizaciones sobre títulos recientes. Aunque el asesinato de Jeriko One ha sumido a la ciudad en la anarquía, las prioridades de Lenny Nero son privadas. Quiere recaudar dinero, tal vez porque aumentará su estatura a los ojos de Faith.