Reseña y resumen de la película Sugar & Spice (2001)

La película está ambientada en Lincoln High School, con un Honest Abe con cabeza de panqueque haciendo cabriolas al margen. Conocemos al equipo A del equipo de porristas, que parece un cruce entre las gimnastas olímpicas y la chica pompón que prendió fuego a Kevin Spacey en “American Beauty”. No es de extrañar: Mena Suvari, quien interpretó a la niña con pompones, se presenta aquí como Kansas, una niña cuya madre está en prisión.

La líder del equipo es Diane (Marley Shelton), una belleza que se sorprende cuando Jack (James Marsden), el capitán del equipo de fútbol, ​​anuncia en una asamblea escolar que su plataforma para el rey del baile de graduación incluye llevarla al baile. Comparten un beso húmedo en el escenario y pronto Diane queda embarazada, lo que no detiene a su animadora.

Jack y Diane reciben una fría bienvenida de sus padres, los desafían y se mudan a un apartamento barato. Jack consigue un trabajo con el señor Guacamole. Lo despiden, hay una crisis financiera y luego Diane encuentra inspiración mientras ve una película de atracos en la televisión: ¡Pueden robar un banco! Investigan viendo otras películas sobre crímenes, como «Heat», «Point Blank» y «Reservoir Dogs». Ver a Cleo (Melissa George), la miembro del equipo que está enamorada de Conan, hace que las cosas sean más divertidas al fantasear con la cabeza de Conan en los cuerpos de los actores. Hannah (Rachel Blanchard), que tiene padres fieles en la iglesia y solo puede ver películas clasificadas como G, por lo que está investigando «The Apple Dumpling Gang». Lucy (Sara Marsh), la mente maestra del atuendo, lo hace todo junto. Y racionalizan el robo diciendo que pueden donar parte del dinero a la caridad: podemos comprar «uno de esos niños hambrientos que Sally Struthers está subastando». Los planes de robo incluyen una visita a un exterminador local, que les proporciona armas e insiste en que se permita a su hija Fern (Alexandra Holden) unirse al escuadrón de porristas. Fern parece un candidato para uno de los aerosoles venenosos de su padre al principio, pero se limpia muy bien. El robo en sí involucra disfraces: cinco muñecas Betty embarazadas y un Richard Nixon. Me gustó la forma en que una transeúnte, también animadora, ve a través de los disfraces cuando observa una «cita ilegal». La narradora de la película es la desamparada Lisa (Marla Sokoloff), que tiene una cualidad de Bette Midler. Una de las escenas más extrañas involucra un viaje a Kansas para visitar a su madre (Sean Young) en prisión; necesita consejo sobre el robo de bancos. Y el chiste sobre Conan O’Brien es divertido porque la pasión parece tan fuera de escala con su inspiración. «Sugar & Spice» parece estar instintivamente en sintonía con sus porristas, tal vez porque ha sido dirigida por mujeres: la directora Francine McDougall, la guionista Lona Williams, la productora Wendy Finerman. No es una gran película de secundaria como «Elección», pero es animada, arriesgada y atrevida.
.