Reseña y resumen de la película Sugar Town (1999)

La vibra privilegiada de la película se ve honestamente. Los codirectores Allison Anders y Kurt Voss viven en este mundo, muchos actores son sus amigos, las casas son el lugar donde viven algunas de estas personas y la película se rodó en tres semanas. Si fuera un documental sería bueno.

El problema de tener 40 años es que todavía eres lo suficientemente joven para querer hacer cosas peligrosas, pero demasiado mayor para ignorar los peligros. Las drogas no están exentas de la sombra de una rehabilitación de drogas. El sexo es una necesidad, pero no un impulso; lo quieres, pero es muy difícil salir y conseguirlo. Aún detrás de ti, oyes que se acerca el carro alado del tiempo. Ya es bastante malo que le pidan que interprete a la madre de Christina Ricci, como observa una ex reina del cine slasher (Rosanna Arquette), pero peor porque «ya no es una ingenua». La película corta entre una rica variedad de personajes; es como una versión barata y rápida de «The Player» o «Short Cuts» de Robert Altman. Conocemos a una decoradora (Ally Sheedy) que está tan paralizada por los mantras cariñosos que no tiene vida social. «Su área genital está completamente bloqueada», dice su «asesor de apertura», ofreciendo un masaje que creemos que podría desbloquearla utilizando enfoques más tradicionales. Su casa es un desastre. Contrata a un ama de llaves (Jade Gordon), una aspirante al mundo del espectáculo a la que vemos acosando a un compositor drogado por las «tres canciones de éxito» que le pagó por escribir. Cuando Sheedy finalmente consigue una cita (con un agente de música), el ama de llaves sabotea la cita al desaconsejar un vestido negro sexy y a favor de una bata de pintura que sea «más tú», y luego termina. Escolta de regreso por el agente y sigue directo hasta tableros de apertura.

La ex reina slasher de Arquette vive con un héroe del rock de los 80 (John Taylor de Duran Duran). Uno de sus antiguos amantes deja a un niño en su puerta, su hijo, dice ella, y desaparece. El niño (Vincent Berry) odia su nombre, que es Nirvana. Tiene alrededor de 11 años, usa aretes y maquillaje de ojos morados, y está muy enojado. «DIJE – ¡llámame NERVE!» lo golpea. «¿Quieres chocolate caliente?» ella pide. Se ablanda considerablemente cuando se da cuenta de que ella es la protagonista de sus videos de slasher favoritos.

Otros personajes incluyen a la esposa embarazada (Lucinda Jenney) de un músico de estudio, su cuñado dañado por las drogas y el músico latino que quiere seducir a su esposo. La actuación de Jenney es la más conmovedora de la película, especialmente en la forma en que trata al cuñado. El agente de rock, llamado Burt (Larry Klein), se lleva el oro. Descubre a una viuda rica (Beverly D’Angelo) que le acompañará en un álbum si puede acostarse con una ex estrella del glam-rock (Michael Des Barres). Su escena juntos es la más divertida de la película; él reproduce minuciosamente su famosa imagen con maquillaje y ropa, solo para que ella tome la talla de su leotardo de leopardo sin camisa y le pregunte: «¿Sacaste eso de las bolas de naftalina solo para mí?» Una cosa que se nota en Los Ángeles es que todo el mundo parece estar conectado con «el negocio» de una forma u otra, aunque sólo sea en sus proyectos. Sheedy conoce a un operador de máquina de pasto de trigo en la tienda de alimentos naturales, quien, por supuesto, tiene un guión y algunas fotos publicitarias recién tomadas. Hay un doble sentido conmovedor al observar que algunos de los miembros del elenco (Michael Des Barres, John Taylor, Martin Kemp) son de hecho leyendas del rock, y otros, como Ally Sheedy, están en medio de verdaderos regresos profesionales como otros sueñan. .

La película no es profunda o estrecha, ni es una «declaración», y no debería serlo. Captura la deriva diaria en una ciudad sin estaciones, donde la mayoría de las reuniones de negocios son tan circulares y confusas que es difícil darse cuenta cuando dejan de hacer tratos y simplemente existen por su propio bien. Puede ganar suficiente dinero en una breve temporada de gloria que, si tiene medio cuidado con él, puede vivir así para siempre, haciendo planes y recordando a la gente quién es, fue o será.