Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Summertime (2021)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Summertime (2021)

La magia surge de coincidencias con las que nos vemos obligados a vivir solo porque son tan alegres. Por ejemplo, Anewbyss y Rah pasan de no poder vender una copia de su CD de mezclas a convertirse de repente en grandes estrellas gracias a un encuentro casual con el terapeuta de rap. ¬°Golpean fuerte y venden un sal√≥n con una canci√≥n sobre el amor que sienten por su madre! Y el vendedor ambulante Ra√ļl (Ra√ļl Herrera) que arrojaba chorros a los clientes con una pistola de agua durante el d√≠a aparece para llevar a esas mismas personas en la limusina del d√ļo de rap por la noche. Incluso una simple discusi√≥n entre Paolina (Paolina Acu√Īa-Gonz√°lez) y su madre sobre el l√°piz labial se convierte en letra respaldada por un deslumbrante ballet callejero con mujeres con vestidos rojos brillantes que estallan contra el concreto opaco.

Muchos poemas cubren temas m√°s profundos y comentarios sociales. En una escena, Tyris a√Īora a la familia que lo rechaz√≥. M√°s tarde, su novio Marquesha (Marquesha Babers) derriba la casa con una confesi√≥n / beso alucinante a un enamorado que la hizo da√Īo porque ella no era su tipo. En esta escena, la mejor de la pel√≠cula, Marquesha finalmente sigue los consejos de este libro de terapia y exorciza a sus demonios a trav√©s del habla. Y Gordon (Gordon Ip) pone en marcha el cl√≠max de la pel√≠cula con una perorata sobre trabajar por el salario m√≠nimo y la agravaci√≥n m√°xima en un restaurante de hamburguesas infernal (donde, casualmente, Tyris finalmente consigue su maldita hamburguesa).

Como muchas noches de verano, ‚ÄúSummertime‚ÄĚ termina con sus personajes viendo los fuegos artificiales desde un excelente punto de vista, mirando la ciudad que dicen ser suya, sin importar las circunstancias. Sentimos que los conocemos, bas√°ndonos en sus palabras y en todo lo que podr√≠amos haberlos impresionado desde m√°s j√≥venes. Mientras la pirotecnia crepita, ¬ęSummertime¬Ľ nos deja un poema sobre las nubes de Ra√ļl. Y mientras lo recita, la c√°mara de Estrada nos lleva una vez m√°s por la ciudad. No en los grandes lugares; nos lleva por el camino, a los lugares donde viven sus personajes y sus sue√Īos. Esto completa el ciclo de la pel√≠cula. Con esa √ļltima pieza, parte lamentaci√≥n, parte canci√≥n de cuna, todo encaj√≥ para m√≠. La pel√≠cula me ofreci√≥ su enunciado de tesis y la catarsis que conten√≠a me conmovi√≥. Es una de las mejores pel√≠culas del a√Īo.

Ahora jugando en los cines.