Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Sweet Dreams (1985)

Las dos pel√≠culas son, por supuesto, mucho m√°s que c√≥mo Lynn y Cline se cruzaron. Estas son historias de vida, y es tristemente cierto que algunas vidas son mejores historias que otras. Ambas pel√≠culas fueron producidas por Bernard Schwartz, y no es de extra√Īar que comenzaran con Loretta Lynn, la delgada pelirroja de Butcher’s Hollow, en lugar de Patsy Cline, cuya vida fue aburrida pero no muy sensacional hasta que cae en una extra√Īa fascinaci√≥n por un esposo amado. la golpe√≥ y bebi√≥ demasiado. Patsy Cline era una cantante maravillosa, pero su vida era una mala canci√≥n country incluso antes de que terminara en un accidente de avi√≥n.

¬ęSweet Dreams¬Ľ comienza con m√°s energ√≠a de la que puede manejar. Vemos a Lange, como Patsy, consiguiendo trabajos cantando canciones country como una buena ni√Īa con los ojos entrecerrados como si tratara de recordar la letra. Conocemos a Ed Harris, como Charlie Dick, un impresor que la oye cantar y se enamora de ella y la arrastra con su confianza en s√≠ mismo y su sonrisa arrogante. La epifan√≠a de esta pel√≠cula llega temprano, mientras bailan juntos en el estacionamiento vac√≠o de una parada de camiones, bajo un arco iris de ne√≥n.

Charlie resulta ser un tipo entra√Īable y agradable que nunca logra dejar su huella en la fuerza laboral. Bebe demasiado, deja embarazada a Cline, le permite poner su carrera en suspenso para convertirse en esposa del ej√©rcito. No le importa que ella lo apoye, pero realmente no le gusta el hecho de que est√° ganando notoriedad y atenci√≥n.

Mientras tanto, Cline está empezando a crecer. Su ropa cambia primero, luego su cabello, luego la forma en que piensa sobre sí misma, hasta que finalmente supera a Charlie. Ella se ríe de él y él la golpea, luego la primera de una serie de tragedias la golpea. Al poco tiempo ella murió y la película terminó. No hay sensación de una estructura bien formada en esta película; No hay una idea clara de lo que los cineastas pensaron de Patsy Cline, ni de los pensamientos que se supone que debe inspirar su vida.