Reseña y resumen de la película Temple (2017)

«Temple» comienza y termina con una escena de interrogatorio que no da resultado. Aún así, por un tiempo, aparentemente parece importante notar que gran parte de la trama de la película es contada por un estadounidense severamente distorsionado, aunque no está claro quién es el narrador durante gran parte de la película. Nuestro superviviente fuertemente vendado cuenta tranquilamente su historia (¿o tal vez la suya?) A un japonés con uniforme no oficial llamado Ryo (Naoto Takenaka) y su traductor Ittoku (Asahi Uchida). La historia tarda un poco en desarrollarse, pero en realidad es bastante simple: Kate (Natalia Warner) quiere visitar templos y santuarios japoneses, por lo que está arrastrando a su amigo de la infancia japonés Chris (Logan Huffman) y a su pequeño amigo de piel delgada James ( Brandon Sklenar) en Japón.

Hay varias señales de peligro molestas en el camino que deberían disuadir al grupo de Kate de dirigirse a un santuario de montaña remoto en la prefectura de Tochigi.  Primero, un trabajador de una tienda de segunda mano que se asusta fácilmente intenta evitar que Chris compre un periódico hecho jirones.  El empleado parece angustiado, pero no está lo suficientemente alarmado para dar explicaciones.  A continuación, Chris se topa con un espeluznante niño de nueve años cuando inexplicablemente regresa a la tienda de segunda mano de la que acaba de ser expulsado abruptamente.  Al parecer, Chris nunca ha visto "The Grudge", "The Ring" ni ninguna película de terror.  A continuación, Chris es alertado del templo por un borracho amistoso.  El alquimista bastante agradable se divierte más con el interés de Chris que con él.  Entonces Chris no dice nada sobre sus sospechas, si es que las tiene, a sus amigos, probablemente porque quiere complacer / impresionar a Kate.  Luego, Chris y la pandilla viajan a un pueblo cerca del templo y pasan la noche en un hotel aislado y oscuro.  Pero solo llegaron después de que un anciano intentó advertirle a Chris que un sacerdote del templo tenía un problema con sus ojos después de ver algunas cosas desordenadas en el templo.  Chris no entiende lo que quiere decir el loco del vecindario cuando toma dos naranjas pequeñas en una taza mientras se refiere lastimeramente a los globos oculares.  Chris es un poco lento en la adopción, pero este tipo local tampoco es muy convincente.</p> <p>En este punto, "Temple" es monótono y mal diseñado.  La relación básica a tres bandas de los personajes - Kate tiene un secreto, James está celoso y Chris puede estar (?) En Kate - no está exactamente en primer plano.  De hecho, pasamos tanto tiempo preparándonos para este laborioso viaje al templo que cuando finalmente aparece el primer fantasma, nos damos cuenta de que no sabemos nada sobre estos personajes, ni por qué el director Michael Barrett y el guionista Simon Barrett los encuentran interesantes. . </p> <p>Para empezar, Michael, que hace su debut como director aquí después de trabajar en varias docenas de películas como director de fotografía, nunca parece saber cómo filmar a sus actores entre sí.  Hay una escena en la que Chris, ubicado en el extremo derecho del primer plano de una toma, pide ayuda a un geriatra petrificado que acecha en la esquina superior derecha del marco de la cámara.  El caballero mayor, rápidamente y de una sola vez, retrocede y desaparece de la vista.  El efecto es involuntariamente cómico: todo lo que hizo falta para que este tipo saliera de la película fue que Chris lo saludara.