Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Adjuster (1992)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Adjuster (1992)

Estos dos son cr√≠ticos: Noah de da√Īos por fuego, Hera de est√°ndares cinematogr√°ficos, y ambos abusan de sus posiciones. Noah (Elias Koteas) traslada a sus clientes sin hogar a un motel, donde desempe√Īa un papel demasiado √≠ntimo en sus vidas. Hera (Arsinee Khanjian) graba en secreto las pel√≠culas que ve, para poder mostr√°rselas a su hermana, ya que han compartido todo desde la infancia. Ahora sus vidas son ingresadas por una pareja rica y extra√Īa que se est√° ¬ęajustando¬Ľ entre s√≠ de una manera mucho m√°s tortuosa.

Bubba (Maury Chaykin) y Mimi (Gabrielle Rose) tienen un matrimonio de lo m√°s at√≠pico centrado en su voyerismo, su exhibicionismo y su gran riqueza. No es nada para √©l contratar un equipo de f√ļtbol para que su esposa pueda pavonearse frente a ellos, representando sus fantas√≠as de animadora. Cuando se topan con el Ajustador y su esposa, se dan cuenta de que han encontrado una mina de oro; la vivienda unifamiliar es ideal como ubicaci√≥n para uno de sus escenarios m√°s complejos.

¬ęThe Adjuster¬Ľ fue dirigida por Atom Egoyan, un canadiense que encuentra comedia extra√Īa en cosas familiares. ¬ęQuer√≠a hacer una pel√≠cula¬Ľ, escribi√≥ en sus notas, ¬ęsobre personas cre√≠bles que hacen cosas cre√≠bles de una manera incre√≠ble¬Ľ. Esto a menudo implica la forma en que Egoyan los fotograf√≠a. Una toma de Noah con arco y flechas, por ejemplo, parece inexplicable hasta que la c√°mara lo explica.

La primera aparición de Bubba es una ilusión óptica.

A lo largo de la película, los personajes parecen estar en peligro de ser borrados por sus orígenes, de desaparecer nuevamente en las vallas publicitarias y los símbolos publicitarios que los rodean.

Lo interesante es cómo Egoyan crea este universo intensamente personal mientras hace una película divertida y estimulante.

No es uno de esos directores que se dejan llevar por la confusi√≥n y la frustraci√≥n. Cuando nos muestra algo que no podemos entender y luego da un paso atr√°s para explicarlo, siente el mismo placer en su revelaci√≥n como mago, o como un comediante silencioso como Buster Keaton. Por eso la pel√≠cula siempre es tan entretenida. En lugar de sentarse all√≠ mientras se desarrolla la trama, uno, dos, tres, para que podamos ver que cada evento sigue al √ļltimo, nos hace observar y adivinar c√≥mo el rompecabezas de su historia y sus relaciones finalmente se convierte en una imagen completa.

Como nunca conoc√≠ a Atom Egoyan, estoy listo para adivinar que es una de esas personas que ama los acertijos y las paradojas, que ve el mundo de una manera retorcida y sesgada, que se divierte mucho de lo que damos por sentado que podr√≠a ser un enga√Īo. Probablemente ser√≠a bueno en trucos de cartas. Pero le gustar√≠a una baraja con m√°s de 52 cartas.