Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Audition (2009)

¬ęThe Audition¬Ľ es un documental detr√°s de escena y en el escenario que observa este proceso tal como se desarroll√≥ hace dos a√Īos. Es una gran idea, y una mejor idea para el Met es eludir las resbaladizas pendientes de la distribuci√≥n independiente y transmitirla simult√°neamente en alta definici√≥n a las 2 p.m. del domingo en 400 pantallas en todo el mundo. La calidad del sonido y el tama√Īo de la pantalla ser√°n mucho m√°s l√≠ricos que una experiencia en casa, y es fascinante ver de cerca c√≥mo algunos cantantes crean personajes en una sola melod√≠a.

Un elemento triste es el hecho de que Ryan Smith, bendecido con una presencia soleada y una voz de tenor magn√≠fica, falleci√≥ a los 31 a√Īos despu√©s del rodaje de la pel√≠cula. Elegido para el conjunto del Ryan Opera Center de Lyric, poco despu√©s le diagnosticaron linfoma. Habla brevemente de s√≠ mismo; es mayor que los otros finalistas y de hecho dej√≥ de cantar durante tres a√Īos, dice, antes de decirles a sus padres que ¬ęiba a dar dos a√Īos de mi mejor esfuerzo¬Ľ. Fue bastante bueno. No hay nada mejor que ganar a este nivel.

Estoy lejos de ser un cr√≠tico musical, pero soy un amante de la √≥pera; tenemos boletos de temporada en Lyric durante 20 a√Īos, y mi amor por la √≥pera comenz√≥ cuando ten√≠a 20 a√Īos y conduje una Vespa de alquiler a las Termas de Caracalla en Roma, donde me encant√≥ ver elefantes y camellos bajo las estrellas y descubrir que los italianos vendieron helado durante la actuaci√≥n.

No hace falta decir que cualquier cantante que aparezca en las audiciones nacionales del Met tiene talento. La película se centra en sus actuaciones, ya que las seguimos en las etapas finales de su ascenso. El Met produjo la película, permitió el acceso al backstage, ensayos, pruebas de vestuario, etc., y (lo más interesante) nos permite escuchar algunas de las deliberaciones del jurado; Los jueces incluyen a Brian Dickie, gerente general de nuestro propio Chicago Opera Theatre.

Sin embargo, y esto es muy importante, lo que escuchamos es casi completamente gratis. Una discusión llevada a cabo con cautela sobre el delicado tema del peso de los cantantes se sigue solo de manera fugaz. Cuando visitas los palcos y los ensayos, solo ves caras agradables, sonrientes, a veces nerviosas. Supongo que no deberías esperar fiascos, crisis nerviosas o rabietas, y a este nivel, tal vez no las haya habido. Las estrellas de la ópera estadounidense que he conocido, como Sam Ramey, tienen los pies en la tierra. Dudo que María Callas hubiera sido un deleite en el Consejo Nacional.