Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Banker (2020)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Banker (2020)

Dirigida por George Nolfi, ¬ęThe Banker¬Ľ es una historia relativamente desconocida contada de una manera muy familiar. Los coguionistas Nolfi, Niceole Levy, David Lewis Smith y Stan Younger est√°n trabajando en el gui√≥n para alcanzar esos ritmos biogr√°ficos que conocemos y amamos, y se aburren hasta cierto punto. La directora de fotograf√≠a Charlotte Bruus Christensen agrega diligentemente un ligero tinte sepia para dar a las fotos un aspecto angustiado. Hay un gran y emocionante momento en el que Bernard se pone de pie ante un banco lleno de jueces para hablar en contra del racismo y la opresi√≥n sist√©micos. Hay otro donde los personajes se juntan para decir que algo es imposible, pero lo hacen de todos modos. Y hay muchas escenas dram√°ticas que tienen lugar con las manos juntas y las miradas severas. No es que estos momentos sean inherentemente malos, es que muchas pel√≠culas han usado las mismas historias emocionales para ganar p√ļblico antes.

En cierto sentido, ¬ęThe Banker¬Ľ est√° tratando de hacer lo que hizo ¬ęHidden Figures¬Ľ hace unos a√Īos. En lugar de recrear las vidas de nombres prominentes en los libros de historia, como ¬ęSelma¬Ľ y ¬ęLoving¬Ľ, descubre los nombres cotidianos de los estadounidenses negros que han intentado desafiar las probabilidades en su propio mundo, como ocurri√≥ con los ingenieros de ¬ęFiguras ocultas¬Ľ. ¬ę. Pero a diferencia de ¬ęFiguras ocultas¬Ľ, ¬ęEl banquero¬Ľ no necesita crear un simp√°tico personaje blanco para romper el mon√≥tono flujo de racistas en la pantalla. En cambio, la relaci√≥n de trabajo de Bernard y Joe con Matt tambi√©n sirve como comentario sobre c√≥mo incluso los aliados pueden fallar a pesar de sus mejores intenciones.

Mientras que Mackie da en el blanco interpretando a un Bernard de rostro austero y sin lujos, la pel√≠cula no le permite ir m√°s all√° de la ira ocasional. Afortunadamente, su coprotagonista Jackson anima cada escena con su personaje travieso, un hombre de negocios subestimado por derecho propio y cuyo tratamiento por parte de Bernard abre un poco los problemas de clase socioecon√≥mica dentro de la comunidad negra. Con la influencia adicional de Matt, quien tiene que aprender a comportarse y presentarse como un hombre rico de la Costa Este, hay una mirada m√°s profunda a c√≥mo se integra la clase en el mundo de los negocios. Lamentablemente, Eunice es un personaje de una sola nota, cari√Īosa y, a veces, involucrada en el programa de hombres, pero tratada como un personaje auxiliar para mostrar los sets de √©poca de la dise√Īadora de vestuario Aieisha Li.