Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Big Bang (1990)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Big Bang (1990)

¬ęThe Big Bang¬Ľ es una pel√≠cula llena de tales conversaciones. A las personas se les pregunta cu√°l creen que es el significado de la existencia. Invariablemente, responden con gracia, humor y, sorprendentemente, honestidad. En la vida real, generalmente nos aferramos a estas ideas para los raros momentos que involucran el amor y la muerte, por lo que la experiencia de escuchar a extra√Īos compartirlas a lo largo de toda una pel√≠cula es bastante emotiva.

¬ęThe Big Bang¬Ľ fue dirigida por James Toback, un hombre de gran intensidad y dinamismo cuyos largometrajes (¬ęFingers¬Ľ, ¬ęExposed¬Ľ), todo lo que a veces les falt√≥, nunca quisieron por pasi√≥n. Concibi√≥ la idea de la pel√≠cula durante una conversaci√≥n en un avi√≥n con Joseph Kanter, un inversor de Florida que se ha embarcado en la producci√≥n cinematogr√°fica. En una de las escenas iniciales de la pel√≠cula, escuchamos a Kanter pidiendo que se le recuerde una vez m√°s por qu√© deber√≠a invertir su dinero en una idea tan disparatada. Y Toback responde que mucho despu√©s de que se olviden los triunfos bancarios y inmobiliarios de Kanter, esta pel√≠cula perdurar√°: su oportunidad de inmortalidad.

Es un argumento para influir en un Medici. Las ciudades se construyeron seg√ļn el mismo principio. Las pir√°mides se construyeron porque un cierto Toback egipcio informal estaba sentado junto a un fara√≥n en un largo paseo en carro. Uno de los deseos m√°s poderosos de esta vida es recordar despu√©s de dejarla. La mayor√≠a de la gente no recuerda mucho, pero todos esperamos serlo, aunque solo sea porque ganamos la loter√≠a o caminamos por el Ni√°gara en una c√°mara de aire.

En ¬ęThe Big Bang¬Ľ escuchamos a personas que sobrevivieron al Holocausto y otras que saben que est√°n muriendo. Escuchamos a j√≥venes y viejos, blancos y negros, artistas y aquellos que envidian a los artistas. Lo que dicen a menudo es muy interesante, pero el verdadero objetivo de la pel√≠cula es que lo digan. Sus ojos se vuelven hacia adentro y hay una cierta maravilla en su voz, y nos damos cuenta de que est√°n siendo fotografiados mientras se alejan de las cosas triviales y reflexionan sobre lo que significa estar vivo.

Mi decepción con Toback es que no lanzó su red un poco más amplia. La mayoría de las personas con las que habla son el tipo de personas que un director de cine podría conocer en una vida normal. Violinista y estrella del baloncesto. Un autor y un artista. Madre e hija. Me hubiera gustado que el enfoque se ampliara para abarcar a más miembros de la familia de los hombres: los muy, muy ancianos, por ejemplo. Los muy pobres.

Personas de otros pa√≠ses y culturas. ‚ÄúThe Big Bang‚ÄĚ puede ser un boceto cuando se necesita un mural, pero es un boceto estimulante, el tipo de pel√≠cula que quieres ver con un amigo, luego si√©ntate para una buena y larga conversaci√≥n.