Reseña y resumen de la película The Big Green (1995)

ÂżPor quĂ© el fĂștbol? Porque su maestra es de Inglaterra y estĂĄ visitando a la pequeña Elma en Texas como parte de un programa de intercambio. Ella es buena en el fĂștbol, ​​o «fĂștbol», como la llaman estos britĂĄnicos locos. Claro, la clase es un grupo de descontentos desorganizados, pero bajo la influencia de este maestro inspirador y la disciplina del deporte, se transforman. SerĂĄ un shock para cualquiera que no haya visto «Mentes peligrosas», «La sociedad de los poetas muertos» y los innumerables otros tributos a la misma idea.

Escribamos una película. Elige un deporte. ¿Y el trasero? ¿Polo acuåtico? ¿Curling? Luego aplica la fórmula. Los niños del pequeño pueblo de Elko, Nevada, nunca han oído hablar del waterpolo. Luego reciben a un profesor de intercambio poco convencional: el Mariner, de visita en «Waterworld», que les enseña waterpolo. ¿Por qué waterpolo? Porque es bueno en eso.

Pronto los niños. . .

Llena los espacios vacĂ­os. SabĂ­a que «The Big Green» estaba en problemas desde el principio, cuando la guionista y directora Holly Goldberg Sloan usĂł la acciĂłn de velocidad amateur para hacer algo divertido. Nunca he visto una escena en la que acelerar la acciĂłn la hiciera divertida, ni siquiera en las comedias mudas de “Keystone Kops”, donde ya era un clichĂ©. La comedia visual se basa en una sutil relaciĂłn entre el espacio y el tiempo, que la acciĂłn vertiginosa borra. AsĂ­ que darĂ© un paso mĂĄs y darĂ© una pista a los directores del futuro: la acciĂłn acelerada no puede ser divertida.

Pero hay un elemento de «The Big Green» que merece un comentario, y ese elemento es Olivia d’Abo, como instructora visitante.

Tal vez sea porque la película no me trajo mås interés, pero me encontré viendo su actuación de cerca y me gustó. Todo lo que realmente aporta al papel es frescura, energía y vigor, pero tiene una presencia refrescante y un rostro sano y radiante.

A D’Abo le estaba yendo bien en una pelĂ­cula poco vista reciente llamada «The Last Good Time», sobre un anciano y una joven con problemas. Sus crĂ©ditos son tambiĂ©n una lista de pelĂ­culas olvidadas: «Tabla limpia», «Codicioso», «El mundo de Wayne II», «EspĂ­ritu del 76», etc. Tal vez «Conan el Destructor» no se olvide, pero Âżpor quĂ© se recuerda? Lleva 10 años en el cine, aunque no lo parezca. Ahora, extrañamente, en esta foto de usar y tirar, ella proyecta la frescura que hizo de Doris Day una estrella, y por favor no seas condescendiente, porque Doris Day fue una gran estrella, y algĂșn dĂ­a se establecerĂĄ el rĂ©cord en eso.