Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Big Red One (1980)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Big Red One (1980)

Fuller se centra en The Sergeant, interpretado por Lee Marvin con la s√≥lida autoridad de un hombre que hab√≠a visto la acci√≥n como un Marine en el Pac√≠fico, y llam√≥ a su otra gran pel√≠cula de guerra, ¬ęThe Dirty Dozen¬Ľ, un ¬ędinero ficticio¬Ľ. Fuller siempre quiso a Marvin para el papel. Un estudio insisti√≥ en John Wayne, pero Fuller dijo que prefer√≠a no tomar la foto. Tenia razon. Esta es la pintura de Marvin, y la domina no con hero√≠smo y habla, sino con habilidad, paciencia, realismo y cierta tierna tristeza. Hay una escena en la que un soldado recibe un disparo en la ingle y el sargento encuentra algo en el barro y lo arroja: ¬ęFue solo una de tus balas, Smitty. Por eso te est√°n dando dos¬Ľ.

Los miembros del equipo desde hace mucho tiempo son Zab (Robert Carradine), un escritor de mascar cigarros que obviamente interpreta a Fuller; Griff (Mark Hamill), a quien no le gusta matar pero cambia de opini√≥n; Vinci (Bobby DiCicco) y Johnson (Kelly Ward). Hay una escena en la que uno de los nuevos reemplazos an√≥nimos lee un libro de bolsillo titulado The Dark Deadline, y Zab intenta decirle que √©l escribi√≥ el libro. El ni√Īo no comprende el concepto. Muri√≥ antes de terminar el libro.

La pel√≠cula comienza con el horror de la Primera Guerra Mundial, cuando un caballo del ej√©rcito, conmocionado por un proyectil, corre furioso por un campo de batalla. Aqu√≠ es donde conocemos por primera vez al personaje de Marvin. Al parecer, se convierte en una cadena perpetua en el ej√©rcito, es ascendido a sargento y gu√≠a a estos ni√Īos a trav√©s de la pr√≥xima guerra. No aprenderemos nada sobre √©l, ni si est√° casado, ni si tiene familia, ni siquiera su nombre. En otro sentido, aprendemos todo sobre √©l. Fuller y Marvin nunca le dan al sargento esos discursos obligatorios de fogata que describen su historia y creencias, y en cambio desarrollan el personaje mostrando c√≥mo se comporta en momentos importantes. Captura a un francotirador alem√°n, por ejemplo, y descubre que el francotirador es s√≥lo un hijo del √ļltimo ‚Äúej√©rcito de ni√Īos‚ÄĚ desesperado de Hitler. Seg√ļn los informes, el sargento abati√≥ a otro francotirador de forma regular. A √©ste, le pega.

Hay detalles que Fuller debi√≥ recordar de la √©poca, como el desembarco en √Āfrica en una posici√≥n defendida por soldados del gobierno franc√©s en Vichy que simpatizaban con los nazis. ¬ęSi eres Vichy, lucha contra nosotros¬Ľ, gritan los estadounidenses por los altavoces. ¬ęSi eres franc√©s, √ļnete a nosotros¬Ľ. La escena establece una distinci√≥n de clase entre oficiales y hombres en las l√≠neas francesas. No hay distinci√≥n entre el sargento estadounidense y sus hombres.

Algunos episodios suenan como algo que Fuller te dir√≠a mientras tomas una cerveza. Como el momento en que el equipo se esconde en una cueva y un alem√°n tras otro aparece en la apertura, algunos para orinar, otros para echar un vistazo. Los estadounidenses los recogen uno por uno. Ellos mismos est√°n en peligro desesperado, pero la cueva se convierte en su campo de tiro. Y hay una escena en la que dan a luz a un beb√© en un tanque alem√°n que acaban de capturar; En su sincera rese√Īa de la pel√≠cula, Charles Taylor de Salon.com comenta ¬ęun detalle verdaderamente surrealista: cinturones colgantes de munici√≥n usados ‚Äč‚Äčcomo estribos, balas apuntando al est√≥mago de la mujer embarazada¬Ľ.