Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Big Short (2015)

El dinero sentido y ganado por los aventureros de esta historia de la crisis econ√≥mica del mundo real de 2008 est√° indudablemente te√Īido de mal karma. Basado en un libro de Michael Lewis, ¬ęThe Big Short¬Ľ cuenta c√≥mo varios comerciantes y administradores de fondos de cobertura hicieron sus fortunas porque vieron que el declive del mercado inmobiliario conducir√≠a a un colapso de los bonos creados a partir de hipotecas de alto riesgo. La terminolog√≠a es seca y vertiginosa, las maquinaciones incre√≠blemente complicadas. La tesis principal de la historia, adaptada para la pantalla por el director Adam McKay y su coguionista Charles Randolph, es que cuando la banca se convirti√≥ en la principal industria de Estados Unidos, los banqueros inventaron deliberadamente herramientas financieras bizantinas, cuya funci√≥n principal era ayudar a los ricos a enriquecerse y enriquecerse. que se joda el peque√Īo. Se puede esperar mucha renuencia contra esta pel√≠cula de ¬ę¬Ņd√≥nde se salen con la suya estos tipos acomodados de Hollywood criticando la desigualdad de ingresos?¬Ľ, Pero eso no significa que la pel√≠cula sea falsa.

Y realmente es toda una pel√≠cula: entretenida y atractiva, pero tambi√©n mortificante; un buen t√≠tulo alternativo podr√≠a ser ¬ęAmerican Horror Story¬Ľ. La pel√≠cula combina tres discretas tramas. El primero se centra en Michael Burry de Christian Bale, un m√©dico calificado con habilidades sociales muy atrofiadas cuyo genio para la anal√≠tica y el an√°lisis num√©rico lo llev√≥ a administrar un fondo de cobertura de gran √©xito en la costa oeste. Tras encontrar datos aterradores dentro de las estructuras de un gran n√ļmero de bonos hipotecarios, se inventa una idea radical: ¬ęcorto¬Ľ, es decir, apostar contra el mercado de bonos inmobiliarios, que los bancos han volado como inexpugnable. Para ello, debe convencer a estos bancos de que creen una nueva herramienta financiera, una especie de p√≥liza de seguro de fianza. Si Burry tiene raz√≥n y el mercado se derrumba, √©l y su fondo de cobertura est√°n ganando un dinero est√ļpido. Pero mientras el mercado se mantenga estable, Burry y su fondo se ven obligados a pagar un dinero est√ļpido en primas.

McKay es mejor conocido como el director de una pel√≠cula de comedia como ¬ęAnchorman¬Ľ, y a pesar de todo el humor tonto y autorreflexivo de estas pel√≠culas, hay una astuta inteligencia subyacente que los impulsa, y aqu√≠ toma la forma de cameos de celebridades. en el que, como Margot Robbie y Selena Gomez, se dirigen directamente al p√ļblico con explicaciones atractivas y coloridas de t√©rminos como ¬ęsubprime¬Ľ. Tambi√©n contrata a Steve Carell, un miembro de la compa√Ī√≠a de representaci√≥n ¬ęAnchorman¬Ľ para un papel principal, como el profeta financiero de Doom, Mark Baum, cuya equidad siente lo que siente el personaje de Gosling y toma parte de la acci√≥n., En un ajuste parcial de ¬ęjoder el sistema ¬ęindignaci√≥n. El personaje de auto-tortura de Carell es probablemente lo m√°s parecido que tiene esta pel√≠cula a un director sustituto. Finn Wittrock y John Magaro interpretan a un par de Hedge Fund Babies de Jim Henson, guiados por Ben Rickert de Brad Pitt. El personaje de Rickert puede leerse como una ligera despedida del propio personaje benevolente actual de Pitt; Es un ex comerciante maestro que abandon√≥ el juego por disgusto y predica un evangelio de supervivencia hippie a sus dos j√≥venes compinches, a pesar de que los ayuda a hacerse s√ļper ricos.