Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Big Sleep (1946)

Reseña y resumen de la película The Big Sleep (1946)

El poderoso agente de Bacall, Charles Feldman, a quien no le gustó la versión que había visto, escribió desesperado al director del estudio Jack Warner, pidiendo que las escenas fueran eliminadas, agregadas y rehechas. De lo contrario, advirtió, Bacall correría el riesgo de recibir más críticas negativas, dañando la carrera de una estrella prometedora casada con el mayor productor de plata del estudio.

Warner estuvo de acuerdo y Hawks regresó al escenario de sonido con su elenco para las portadas. El libro de Bacall minimiza este proceso: «Howard … necesitaba una escena más entre Bogie y yo». De hecho, necesitaba más que eso. El lanzamiento de 1945, ahora restaurado por los archiveros de UCLA, viene con un documental detallado que muestra lo que quedó fuera y lo que era nuevo cuando finalmente se estrenó la película en 1946.

Lo que Feldman se perdió, dijo, fue la «insolencia» que Bacall mostró en «Tener y no tener». En la versión original de «The Big Sleep», la relación de Bogart y Bacall es problemática: Marlowe no está seguro de si confía en este encantador y elegante. La versión de 1946 se embarca en su romance y agrega, entre otras escenas, uno de los ejemplos más atrevidos de doble sentido en cualquier película hasta ese momento. La nueva escena coloca a Bacall y Bogart en un club nocturno, donde aparentemente solo hablan de carreras de caballos:

Bacall:«… hablando de caballos, me gusta jugar con ellos yo mismo. Pero me gusta verlos entrenar un poquito primero. Ver si están a la cabeza o vienen por detrás … Yo diría que no. para ser notado. Te gusta salir al frente, abrir una correa, tomar un pequeño descanso en la parte de atrás y luego volver a casa libre … «Bogart:«Tienes un toque de clase, pero no sé hasta dónde puedes llegar».Bacall:«Todo depende de quién esté en la silla».

Lo que sientes aquí es la agradable vista de dos personas que están enamoradas y les gusta jugar entre ellas. Las nuevas escenas agregan una carga a la película que faltaba en la versión de 1945; este es un caso en el que la «interferencia de estudio» fue exactamente lo correcto. La única razón para ver la versión anterior es ir detrás de escena, para aprender cómo se puede cambiar el tono y el impacto de una película en solo unas pocas escenas. (El documental que lo acompaña incluso muestra cómo se redobló el diálogo para obtener un giro ligeramente diferente).