Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Big Town (1987)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Big Town (1987)

Esta historia podr√≠a ser sobre b√©isbol, jazz, cirug√≠a a coraz√≥n abierto, programaci√≥n de computadoras, claqu√© o lectura mental. ¬ęThe Big Town¬Ľ tiene que ver con el juego. Matt Dillon interpreta al granjero de Iowa que sigue ganando en las mesas de mierda porque conoce las probabilidades y porque tiene una suerte incre√≠ble. Suzy Amis interpreta a la chica simp√°tica, una camarera que apoya a su nieto. Diane Lane interpreta a la chica mala, una stripper casada con Tommy Lee Jones, que es el chico malo. Los empleadores son Lee Grant y Bruce Dern, una pareja casada que son jugadores profesionales con una serie de jugadores de dados, o ¬ęarmas¬Ľ, bajo contrato.

Agrega algunos toques de car√°cter y listo. Por ejemplo, Dern estaba ciego al √°cido hace a√Īos y est√° buscando al hombre que lo hizo: un hombre con un coraz√≥n tatuado en la mu√Īeca. Lane se cas√≥ con Jones porque pens√≥ que se har√≠a cargo de la mitad de su negocio, pero estaba equivocada. Y Grant estaba enamorado del jugador de Iowa que envi√≥ a Dillon a la gran ciudad para trabajar para ella.

¬ŅPor qu√© persisto en describir gran parte de la trama? Entonces vemos que la historia tiene poco que ver con la brillantez de esta pel√≠cula. ¬ęThe Big Town¬Ľ es compulsivamente visible, no por su trama, predecible en cada detalle, sino por su actuaci√≥n, puesta en escena y estilo. Es una pel√≠cula hermosa que nunca falla, y Dillon la usa para demostrar una vez m√°s que es un maestro de la actuaci√≥n natural y no forzado. En una pel√≠cula de √©poca de la d√©cada de 1950, llena de clich√©s, nunca parece menos que absolutamente en casa.

Dillon tiene una especie de conexi√≥n espont√°nea con la c√°mara. √Čl nunca parece darse cuenta, nunca parece saber que est√° interpretando a un personaje. Su actuaci√≥n es elegante y fluida, y sus escenas siempre parecen comenzar antes de su primer plano, por lo que lo vemos en medio de un movimiento. ¬ęThe Big Town¬Ľ requiere que pase mucho tiempo jugando a los dados, y no pensar√≠as que ser√≠a posible traer algo nuevo al ver a un hombre tirando dados sobre una mesa, pero Dillon lo hace. Tiene peque√Īos movimientos, peque√Īos toques sutiles de lenguaje corporal, que hacen que cada lanzamiento sea importante.