Reseña y resumen de la película The Big Year (2011)

«The Big Year» es prácticamente un año así, en el que participan Kenny Bostick (Owen Wilson), el campeón defensor, y otros dos que intentan echarle sal en la cola: Brad Harris (Jack Black) y Stu Preissler (Steve Martin). Si conoces a los actores, conoces a los personajes, especialmente a Bostick, que es el acto estándar de Owen Wilson: un maestro de la sobrepuja de voz suave. Jack Black está interpretando a su habitual bumbleur demasiado entusiasta, y Steve Martin siempre parece estar en un área seria de intenciones.

Tienes que ser rico para tener un gran año. Bostick, por ejemplo, parece estar permanentemente ausente de su puesto de director ejecutivo. Pasas todo tu tiempo persiguiendo frenéticamente rumores de avistamientos de aves raras en lugares remotos, el más remoto de los cuales es una isla de las Aleutianas que está más cerca de Tokio que Anchorage. Aparentemente hay un pequeño comercio turístico agradable.

La comedia involucra los trucos sucios de Bostick, la camaradería entre otros, varios romances de campo, otros observadores de aves y la prueba de que el matrimonio con un observador de aves, podríamos sospechar, no es una tarea fácil. La película todavía está en otro lugar, y mientras los personajes ven pájaros, podemos ver a los actores: Kevin Pollak, Tim Blake Nelson, Rashida Jones, Anjelica Huston, Dianne Wiest, Rosamund Pike, Joel McHale, JoBeth Williams, Brian Dennehy e incluso Al Roker. .

Aquí hay algunas fotografías de aves geniales. Ojalá hubiera habido más. Creo que pude haber visto a Jack Black caer lo suficiente para esta vida. “The Big Year” recibe el apoyo entusiasta de Audubon Company, y tiene una inocencia y un encanto que lo harán atractivo para las familias, especialmente aquellas que han tenido suficientes ballenas y delfines durante el año.
.