Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Birdcage (1996)

Reseña y resumen de la película The Birdcage (1996)

Lo que hace que la versión de Mike Nichols sea algo más que un recauchutado es un buen reparto en papeles clave y un guión perverso de Elaine May, que mantiene la historia original pero agrega pequeños chismes aquí y allá (“Vive en Fisher Island y ser enterrado en Palm Beach – ¡esto le dará lo mejor que Florida tiene para ofrecer! ”).

La película está protagonizada por Robin Williams como Armand Goldman, el propietario y operador de una reseña de drag en South Beach. Vive arriba de su discoteca con Albert (Nathan Lane), la estrella de la serie, quien ha sido su amante durante veinte años. Albert es un casillero, amenazado por la edad y la inseguridad. Solo funciona porque Agador (Hank Azaria), el extravagante criado, lo calma con tabletas de Pirin. (“Es sólo una aspirina raspada”, confiesa Agador a Armand.) Un ataque. El hijo de Armand, Val (Dan Futterman), se ha comprometido (con una hija, debo añadir) y quiere llevarla a casa para conocer a su padre, pero no a «la tía Albert». La complicación es que el padre de su prometida es un senador conservador (Gene Hackman), que encabeza la Coalición por el Orden Moral y piensa que el Papa es demasiado controvertido y Billy Graham demasiado liberal.

Albert está devastado porque el niño que crió como su propio hijo le da la espalda. Armand también está molesto, pero acompaña a una mascarada en la que la madre de Val (Christine Baranski), que tuvo a Val después de una aventura de una noche con Armand, se hace pasar por la Sra. Goldman.

Imagina todo lo que puede salir mal, incluida la particularidad de Val de tener dos mamás en el escenario al mismo tiempo, y tienes prácticamente el resto de la película.

Dado que el material es familiar, lo que sorprende es lo genial que a veces se ve en manos del elenco estadounidense. Robin Williams es la mejor sorpresa; en un papel que parece escrito como una licencia de extravagancia, es más comedido que en cualquier cosa que haya hecho desde «Awakenings» (1990). Nathan Lane de «Guys and Dolls» de Broadway no tiene la sinceridad semi-histérica que tenía Michel Serrault en el original, y su imitación de la madre de Val es demasiado obvia y exagerada, pero funciona bien el resto del tiempo. , especialmente en sus pasajes más reflexivos. Un problema es que algunos de sus momentos más importantes (como cuando intenta entrenar para caminar como John Wayne) son telegrafiados desde la película anterior.

La mayoría de las risas más grandes, para mí, vinieron de Gene Hackman y Dianne Wiest, como senador y su esposa. El senador de Hackman está atravesando una crisis (su colega más cercano acaba de morir en la cama con una prostituta menor de edad) y cree que conocer a sus nuevos suegros puede apaciguar a sus electores de derecha al promover los valores familiares.

Wiest, que ve y comprende más que su marido pero le quiere, lee la situación en South Beach más rápido, pero sigue la corriente.

«The Birdcage» es la primera vez que Mike Nichols y Elaine May, quienes ayudaron a definir la comedia de improvisación en la década de 1950, trabajan juntos en una película. Lo que más destaca de su trabajo aquí es el diálogo, como cuando la hija del senador, tratando de retratar la situación de la mejor manera posible, explica que South Beach está «a dos minutos de Fisher Island, donde vive Fisher Island. Jed Bush». . O cuando el personaje de Williams observa a la multitud en su club nocturno y le susurra al mayordomo: «Café gratis para los Kennedy».