Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Blackening (2023)

Reseña y resumen de la película The Blackening (2023)

Basado en el cortometraje de Comedy Central de 2018 del trĂ­o de comedia 3Peat (del cual el coguionista Dewayne Perkins es miembro), «The Blackening» sigue a un grupo de viejos amigos de la universidad que se reĂșnen para una celebraciĂłn del 16 de junio en una cabaña en el bosque. DespuĂ©s de ponerse al dĂ­a y algunos juegos de picas, se encuentran en las garras de un asesino. Con solo su inteligencia callejera y el conocimiento de la cultura negra para superarlos, lo que sigue es un grito cultural desenfrenado de una pelĂ­cula.

El centro de su debacle del gato y el ratón es el juego de mesa titular de la película, The Blackening (que presenta a un Sambo racista en el centro), que todos deben jugar para sobrevivir. Si pueden responder a sus preguntas, como cuåntas temporadas «The Fresh Prince of Bel-Air» tuvo una tía Viv de piel oscura o nombrar a cinco actores negros que fueron estrellas invitadas en «Friends», se les otorgarån unos minutos adicionales de supervivencia. Pero una vez que se agotan las preguntas, la película se convierte en territorio slasher en toda regla.

Desde un abierto frĂ­o al estilo de «Scream» hasta un maestro del juego televisado que recuerda a «Saw», «The Blackening» lleva sus influencias de terror en la manga. El guiĂłn (coescrito por Perkins y Tracy Oliver de “Girl’s Trip”) es mĂĄs que histĂ©rico, repleto de frases clave y momentos mudos de comedia fĂ­sica por igual. La violencia se juega aquĂ­ mĂĄs para reĂ­r que para asustar, pero ciertamente hay derramamiento de sangre en medio de escenas de persecuciĂłn tensas y enfrentamientos musculosos.

El elenco tiene una química increíble que motiva no solo el miedo de la película sino también su comedia. No se puede encontrar un eslabón débil, pero Dewayne (Dewayne Perkins), el mejor amigo gay del personaje mås central de la película, Lisa (Antoinette Robertson), es consistentemente su humor y corazón. Al descubrir que Lisa se estå juntando con su ex infiel en serie de la universidad, Nnamdi (Sinqua Walls), Dewayne se enoja y se pone a la defensiva, pero estå herido. Este triångulo de desconfianza crea una trama secundaria, aportando no solo ritmos empåticos sobre la amistad y la redención, sino también muchos momentos escandalosos entre el trío. En todo momento, Robertson y Walls tienen una verdadera armonía romåntica.

Incluso cuando «The Blackening» se enfoca en su relaciĂłn vs. dilema de la amistad, el resto del conjunto se niega a ser ignorado. Desde el absoluto absurdo de Clifton (Jermaine Fowler), el torpe y veraz androide “Carlton” del grupo que revela su apoyo a Trump, hasta la bulliciosa y sensata Shanika (X Mayo), “The Blackening” no deja nada cĂłmico. piedra sin remover. Melvin Gregg brilla como King, el indiferente mejor amigo ex gĂĄngster de Nnamdi, y Grace Byers, como Allison, crea una comedia fĂ­sica que hace reĂ­r a carcajadas durante un viaje accidental con Adderall. Como la Ășnica amiga birracial del grupo, Allison es tanto el tema como el maestro de ceremonias de los chistes de la pelĂ­cula sobre el espectro de la negritud.