Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Boy Friend (1972)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Boy Friend (1972)

Lo que hicieron con una serie de directores (y con Astaire generalmente teniendo una mano creativa en la coreografía) fue hacer musicales que eran realmente películas, que no estaban relacionados con la escena y no estaban pegados a una cámara acoplada. En sus películas, vivíamos en el mismo espacio que ellos, en lugar de ser observadores omnipotentes en el ático. Nos movíamos como ellos se movían, y el espacio se desarrollaba lógicamente.

Todo esto nos ayuda a identificar la pobreza visual fundamental de ¬ęThe Boy Friend¬Ľ de Ken Russell. Se supone que su musical es una parodia de los musicales tipo Berkeley de la d√©cada de 1930, claro, pero despu√©s de un tiempo nos damos cuenta de que Russell pertenece al lado de Berkeley. Incluso cuando no est√° despegando deliberadamente en Berkeley, su c√°mara es tan triste que socava cada escena.

La idea es que un gran director de Hollywood esté en una caja al borde del escenario y todos en el musical esperan ser contratados para las películas. Russell permite que esta idea dicte la ubicación de su cámara; hay un sinfín de planos de escenario a palco, y de palco a escenario, hasta que nos sentimos abrumados por ellos. Sus otros tres ángulos de cámara son (1) desde detrás del escenario hacia el exterior, (2) completo frente al escenario y (3) la toma clásica que muestra la acción desde detrás de escena.

Estos cinco √°ngulos de c√°mara dominan casi literalmente las im√°genes. Russell no parece estar disfrutando. No quiere aprovechar la magia de las maravillosas canciones de Sandy Wilson o la vida interior de sus int√©rpretes. Como de costumbre, resulta ser enemigo de las mujeres. Ya es bastante malo que Glenda Jackson (que aparece en la mayor√≠a de sus pel√≠culas) necesite la atenci√≥n de un buen dentista; ¬ŅRussell tiene que atacarla constantemente con un maquillador s√°dico?

Twiggy, la estrella de la serie, est√° relativamente ilesa. Ella es tan pasiva, con los ojos tan abiertos, tan inocente, tan insignificante, que Russell realmente no puede alcanzarla (como puede hacerlo con la delgada Miss Jackson). Twiggy canta bien y baila bien, y lo es. . . linda. Es una cachorrita p√°lida y muchas mujeres del p√ļblico parecen quererla como lo har√≠an con una figura de Hummel titulada ¬ęDesnutrici√≥n¬Ľ.