Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Break-Up (2006)

Reseña y resumen de la película The Break-Up (2006)

Es cierto que sus argumentos son divertidos, al menos mientras se lleven bien. Tienen una pelea desde el principio que me hizo asentir con la cabeza y reconocer mis propios defectos. Después de 30 minutos, pensé que la película tenía una oportunidad, pero se volvió sombría y triste, especialmente cuando ambos recibieron consejos espectacularmente malos de sus mejores amigos (Joey Lauren Adams y Jon Favreau).

Hay un tramo en el que Gary está durmiendo en el sofá rodeado de ropa interior sucia y ella trata de ponerlo celoso al ser follada en casa por una serie de apuestos sementales. ¿Realmente una mujer haría eso? La manera de poner celoso a un chico es que parezca que le agrada alguien más, no actuar como el premio mayor en Match.com.

Gary, por otro lado, intenta poner celoso a Brooke contratando prostitutas para que se unan a sus amigos en un juego de strip póquer. Lo crea o no, eso tampoco funciona. Para cuando tienen un corazón a corazón, es demasiado tarde porque ambos corazones están rotos y no es bonito de ver.

Lo que le falta a la película es calidez, optimismo y comprensión de la naturaleza humana. Les estoy señalando «Fever Pitch» (2005), con Jimmy Fallon como maestro y fanático de los Medias Rojas, y Drew Barrymore como ejecutivo de negocios. Comienza mostrándoles que se enamoran real y verdaderamente, luego comienza la temporada de béisbol y ella se da cuenta de que hay dos tipos: el chico del que se enamoró y el fanático de los Medias Rojas. Si ella puede aceptar estas dos personalidades y él puede aceptar sus necesidades, ellos pueden solucionar sus problemas.

El problema con Gary es que solo tiene una personalidad, e incluso si comienza a escucharla y darle las gracias por recoger sus calcetines sucios, seguirán siendo profundamente incompatibles. Para que la película funcione, tendrías que amar a la pareja y querer que tengan éxito. A pesar del sincero examen de conciencia de Gary a la hora 11, lo sentimos, pero no queremos que vuelvan a estar juntos, queremos que pongan fin a su miseria.

El elenco de apoyo agrega variedad, es cierto, pero de un tipo extraño. A veces, los actores secundarios serán tan efectivos que querrás que la película trate sobre ellos. «The Break-Up» está llena de actores que parecen estar haciendo una audición para este papel. John Michael Higgins, como hermano de Brooke, es el director de un coro de hombres e intenta convertir una cena familiar en una canción de coro; esta escena puede ser divertida en teoría, pero en la práctica es desagradable. Favreau y Adams, como mejores amigos, reciben el latigazo de una trama que les obliga a dar un tipo de consejo al principio y otro al final, como si no se hubieran escuchado. Y Judy Davis, como propietaria de la galería de arte, se comporta como si tuviera que llevar un látigo. La mejor interpretación de apoyo es la de Vincent D’Onofrio, como el hermano mayor de Gary: hace exactamente lo que se necesita, encuentra las calificaciones correctas y es tan convincente que apenas lo notamos limpiando sus oídos con pañuelos de papel.