Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Cake Eaters (2009)

Beagle est√° pasando por un momento dif√≠cil emocionalmente. Su madre falleci√≥ recientemente despu√©s de una larga prueba de c√°ncer. Su padre, Easy (Bruce Dern), es un tipo agradable y con los pies en la tierra. Su hermano, Guy (Jayce Bartok, quien escribi√≥ el gui√≥n), pas√≥ toda la enfermedad en la ciudad de Nueva York, buscando el √©xito como estrella de rock o folk, y regres√≥ demasiado tarde para el funeral. Beagle est√° furioso con √©l. Beagle cuid√≥ de su madre durante tres a√Īos.

Georgia, interpretada por Stewart, no busca simpat√≠a. Ella est√° buscando sexo y es muy directa al respecto. Cuando un peluquero le pregunta si est√° apurando las cosas, simplemente responde: ‚ÄúNo tengo mucho tiempo. ¬ŅPor qu√© eligi√≥ Beagle? Tiene buen aspecto, no le molesta su minusval√≠a, se nota que es gentil y tal vez ella sospecha que puede obligarlo a hacer lo que quiera.

Masterson y su elenco hacen de estos personajes, y otros, personas espec√≠ficas y no partes de un docudrama. Nadie es un ¬ęhombre¬Ľ, ciertamente no la abuela de Georgia, Marge (Elizabeth Ashley), el tipo de mujer que conoces que ha pasado por un infierno y no se ha rendido por completo. Cuando Beagle ve a su padre besando a Marge tan pronto despu√©s del funeral, se siente devastado. Esto crea una tremenda tensi√≥n entre los tres parientes masculinos y una conexi√≥n Beagle-Georgia que desconocen.

Beagle es tres o cuatro a√Īos mayor que Georgia, pero me parece que est√° por detr√°s de ella en desarrollo emocional. Es muy ingenuo. La madre de Georgia (Melissa Leo, nominada a Mejor Actriz este a√Īo) sospecha de √©l, pero no tiene idea de los planes de su hija para el ni√Īo desprevenido. Y el padre de Beagle es tranquilizador: ¬ęMi hijo no tiene juego en esta √°rea, te lo prometo¬Ľ.

Así que hay tres romances simultáneos: Beagle y Georgia, Easy y Marge, y me olvidé de mencionar a Guy, que tiene a una chica local llamada Stephanie (Miriam Shor) furiosa con él porque le propuso matrimonio y luego se fue a Nueva York sin siquiera decirlo. adiós. .

Podrías pensar que con todas estas tramas y personajes coloridos, la película se convierte en un carnaval. Para nada. No diré por qué. Solo diré que todo nos hace sentir bien con la mayoría de ellos. Masterson, como muchos actores, es un director seguro incluso en sus primeros días; trabajando con su hermano Pete como director de fotografía, crea encanto y ternura y empuja exactamente hasta donde debe llegar esta historia.

Notar: La película se transmitirá durante una semana a partir de hoy en Facets Cinematheque y se lanzará en DVD el 24 de marzo.