Reseña y resumen de la película The Canyons (2013)

Pero sin que ella lo supiera, Tara se involucró con Ryan hace unos años y comenzó una aventura con él nuevamente. Christian, mientras tanto, tiene una aventura con la bonita y anodina Cynthia (Tenille Houston), una profesora de yoga que estaba tomando lecciones de actuación con… Ryan. Ryan, mientras tanto, es golpeado de izquierda a derecha por chicos de Hollywood pseudo-conectados. (Usar el sexo gay como un arma aterradora, como un medio de control, tiene más que una pizca de homofobia.) La sospecha se convierte en obsesión y se convierte en violencia, con muchas tramas melodramáticas que convergen en una serie de mensajes de texto. No es necesario un organigrama para realizar un seguimiento de todo; Baste decir que a todo el mundo no le importa, o al menos no le importa.

Lo que nos lleva a la escena de la orgía en cuarteto, cuyo rodaje habría causado una gran ansiedad en el plató entre Lohan y Schrader. Hay muchas personas desnudas y atractivas retozando en varias combinaciones, pero ¿en serio? No es particularmente emocionante, filmado como en una habitación oscura bajo el remolino de una bola de discoteca de colores del arco iris (y que distrae).

La escena parece gratuita, como un intento de sorprendernos en lugar de explorar las motivaciones y vulnerabilidades de los personajes, pero también es un símbolo de mucho de lo que está mal en “The Canyons”. Se supone que es un thriller erótico, lo que significa que tiene que excitarnos y ponernos de los nervios. Pero el diálogo de Ellis es tan mundano y los personajes tan indiferentemente de mal gusto que es imposible preocuparse por si los personajes tienen éxito en sus conquistas o se salen con la suya con sus transgresiones.

«The Canyons» estaba destinado a ser un regreso de Lohan, o al menos un concierto pagado para hacer que su nombre reapareciera por su trabajo en lugar de su locura. (Elle a un crédit de co-productrice.) Elle peut en effet être un nerf brut à l’écran, mais aussi elle semble souvent distante et précipitée, au point que ses répliques sont inintelligibles (mais cela pourrait simplement être le mélange sonore de mala calidad). En lugar de dejarte inspirado por la posibilidad de un renacimiento, la actuación de Lohan simplemente te deja triste. Quizás interpretar a una jovencita en apuros no era la mejor manera de escapar del estatus de jovencita en apuros.