Reseña y resumen de la película The Choice (2016)

En cambio, atienden a un pĂșblico especĂ­fico que encuentra placer en escapar de la vida cotidiana con historias de amor apasionadas, en su mayorĂ­a pan blanco, llenas de obstĂĄculos o dos tirando de las cuerdas, sensibles sin forzar el cerebro. Eso no tiene nada de malo, dice alguien que ha leĂ­do demasiados libros de Sophie Kinsella y Jennifer Weiner por su propio bien.

Pero lo que puede parecer lo suficientemente inocente en la pĂĄgina escrita a menudo es francamente tonto si es ofensivo en la pantalla grande. Este es ciertamente el caso del nĂșmero 11 de esas adaptaciones cinematogrĂĄficas, «The Choice», cuyo mayor pecado es una conclusiĂłn que trivializa por completo una de las decisiones mĂĄs difĂ­ciles que puede enfrentar un miembro de la familia. AquĂ­ no hay spoilers, pero si has visto un anuncio o un avance, puedes adivinar cuĂĄl es la «elecciĂłn».

Siempre es interesante ver a quién reclutan para liderar estos esfuerzos, ya que apenas requieren la visión de un autor. En este caso, se trata de Ross Katz, coproductor de dos películas nominadas al Oscar a mejor película («In the Bedroom», «Lost in Translation») así como el director de «Taking Chance» de HBO. Sacó una pajita corta o le debe un favor a alguien.

El casting es a menudo la clave para hacer que este tipo de papilla de marca sea al menos algo aceptable, un estĂĄndar establecido por «Citizen Kane» 2004 «The Notebook» de Sparks-landia, que contĂł con futuras estrellas importantes y, en ocasiones, la pareja real Ryan Gosling y Rachel McAdams . Pero «The Choice» arruina por completo su pareja central, hasta el punto en que podrĂ­as encontrarte esperando que el dĂșo aburrido y aburrido ni siquiera logre reunirse. Siempre que se entregan a palabras suaves y se dicen a sĂ­ mismos: «Me estĂĄs molestando», es difĂ­cil no negar con la cabeza.

Nuestro hĂ©roe es Travis (Benjamin Walker, mejor conocido por protagonizar «Abraham Lincoln: Vampire Hunter»), a quien se ve por primera vez llegando al hospital en un barco con un ramo de flores y un comportamiento melancĂłlico. Hace siete años, cuando aparentemente era el soltero mĂĄs elegible de Wilmington, y usaba su moto de agua como una camioneta para impresionar a las damas. Cuando pasa una vieja estudiante de secundaria de ojos saltones, deja a sus dos amigos casados ​​a la deriva mientras se dirige a un bar con ella.

Sí, Travis es una especie de idiota, una evaluación reforzada por la forma en que lanza cerveza bastante ruidosa y fiestas de barbacoa en su césped para sus amigos y luego explota «Black Betty» de Ram Jam. Ni siquiera intenta apaciguar a su nueva vecina estudiante de medicina Gabby (la actriz australiana Teresa Palmer) mientras ella sisea y respira disgustada desde su porche. Pero luego su perra, Molly, queda embarazada y ella acusa crudamente al perro de Travis, Moby, de ser el culpable, una situación que se compara extrañamente dos veces con la trama de «Dirty Dancing».