Reseña y resumen de la película The Cold Lands (2014)

Estas preguntas se vuelven mås urgentes cuando Atticus se conecta con un vagabundo y un artesano en ciernes llamado Carter (Peter Scanavino). Atticus se aferra a él y Carter deja que el niño viaje con él y se una a sus patéticas aventuras. Se convierte en algo así como un anti-mentor, o tal vez solo un mentor, punto: un modelo para una forma de vida diferente, mås desesperada que la vida que le quitaron a Atticus cuando su madre falleció. Carter sugiere un posible camino de vida alternativo para Atticus. Es cínico y compasivo: tanto un hombre-niño como un hombre. Es difícil saber si su mala suerte es principalmente obra suya o si simplemente ha tropezado la mayor parte de su vida, debido a todo el peso psíquico indefinido sobre sus hombros.

Independientemente de cómo esté de acuerdo, Carter parece ser una persona real, como Atticus y como Nicole. Se ha vuelto raro ver una película, pero especialmente una película estadounidense, y conocer personajes que parecen ser capaces de existir en el mundo mås allå de los bordes de la pantalla, como si pudieras salir del cine y conocerlos y echarles un vistazo. .conversación.

Atticus es el hijo que Carter nunca tuvo y probablemente nunca lo tendrå, si es inteligente. Por el contrario, Carter es el padre que Atticus parece haber extrañado al crecer, lo que no quiere decir que el niño necesariamente necesitara un padre, en este tipo de propaganda de valores familiares, pero le faltaba uno. Simplemente uno, y por lo tanto nunca ha sido expuesto. a ciertas formas claramente masculinas de ver y actuar en él. Es fascinante ver a estos dos conocerse y construir una relación de confianza y desconfianza alternativamente, siempre luchando contra las tendencias arraigadas en la naturaleza y la cultura. Carter es quien es, y parece tener poca capacidad para cambiar, pero luego dirå o harå algo que nos haga preguntarnos. Atticus es todavía un trabajo en progreso. Estamos preocupados por él una vez que se conecte con Carter. ¿El hombre va a deshacer todo el bien hecho por la madre del niño? ¿O Carter simplemente le estå mostrando otra forma de vivir?

Si «The Cold Lands» se hubiera contentado con seguir siendo un estudio de personajes, aĂșn podrĂ­a parecer una pelĂ­cula estadounidense excepcional, pero el cine de Gilroy lo lleva a otro nivel inquietantemente seguro. Casi nadie ha visto el primer largometraje de Gilroy, «Spring Forward», un drama sobre bonos de guardaparques estatales interpretado por Ned Beatty y Liev Schreiber, pero fue una de las mejores pelĂ­culas independientes. Estadounidenses de los 90, que valiĂł la pena investigar no solo por su singularidad. mĂ©ritos (caracterizaciones ricas, profundas y realistas; un poderoso sentido del lugar) sino por la forma en que iluminĂł el crecimiento de Gilroy como artista. «The Cold Lands» es uno de los grandes saltos evolutivos entre un primer y un segundo largometraje que he visto. Gilroy, su director de fotografĂ­a Wyatt Garfield y su editora Julia Bloch dieron forma a cada toma y momento con inteligencia y cuidado, equilibrando la belleza fĂ­sica con la percepciĂłn psicolĂłgica, asĂ­ como un sentido de autocontrol que nunca falla. Estoicismo de Hemingway.