Reseña y resumen de la película The Competition (1981)

Ambas historias son una especie de tradición, una vez que nos damos cuenta de que La Competencia no está destinada a ser un tratado muy serio sobre pianistas de las grandes ligas, sino una historia de amor peculiar. Dreyfuss y Amy Irving tienen un encanto real y una relación real como los dos amantes, especialmente en las escenas donde afirman que el amor no tiene absolutamente ningún lugar en una competencia de piano, no si se usa como arma psicológica para socavar a uno de los competidores. . Esto es exactamente lo que el entrenador de piano de Amy Irving (Lee Remick) cree que el cobarde Dreyfuss está tratando de hacer.

Hay tres áreas en las que entra la película, superficial pero sinceramente. Uno tiene que ver con la competencia en sí con la idea de artistas compitiendo entre sí. Otro tiene que ver con la relación entre hombres y mujeres: ¿se destruirá la historia de amor entre Amy y Richard si ella gana? ¿Cómo podrá manejar esto su frágil ego masculino? El tercero tiene que ver con la idea de la carrera del artista, y aquí Remick tiene varias buenas escenas y discursos hábilmente escritos, mientras intenta explicar las realidades de una carrera de concierto a Irving.

Por supuesto, hay mucha música en esta película, además de todas las escenas románticas, mariposas detrás de escena, intrigas internacionales y autoexamen. Y The Competition hace un trabajo increíble al convencernos de que los actores realmente tocan sus propios pianos. No son. Cíñete a los créditos si quieres los nombres de los pianistas reales en la banda sonora. Pero Dreyfuss, Irving y los demás parecen estar realmente jugando, y les tomó cuatro meses de ensayo diario aprender a fingir tan bien.