Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Counselor (2013)

Reseña y resumen de la película The Counselor (2013)

Es una película que no parece demasiado interesada en su propia trama, que involucra un negocio de drogas que salió mal. Lo que le interesa, lamentablemente, son muchas escenas inertes en las que McCarthy permite que sus personajes pontifiquen extensamente sobre grandes temas como la muerte, el amor, el dinero, la desesperación, la familia y muchos más. McCarthy es uno de nuestros novelistas estadounidenses más aclamados y, aunque ha escrito guiones originales a lo largo de los años, «The Counselor» es el primero en producirse. No se puede decir que lo que le funciona a él en una novela le funciona aquí.

El diálogo en «The Counselor» podría llamarse «intensificado», o podría llamarse la charla más conscientemente significativa desde los días de Paddy Chayefsky. Javier Bardem, que interpreta a un rey de la droga vestido de forma extravagante, está atrapado en varios monólogos largos sobre los misterios de las mujeres que deberían haber sido severamente cortadas o abandonadas por completo. Como la supuesta amante intelectual, Cameron Diaz hacía pucheros y se pavoneaba con aire sensual, a veces sonriendo para mostrar un diente de oro. Cuando habla de su sed de sangre y Bardem le dice que se ve fría, Díaz responde: «La verdad no tiene temperatura».

«El Consejero» se desliza en una hilaridad involuntaria cuando Díaz va a la iglesia e intenta vampirizar a un sacerdote en el confesionario. “Creo que a las mujeres se les pueden ocurrir cosas sexys que decirte solo para volverte loco”, ronronea. «¿No crees que es posible?

El camp-o-meter alcanza un nivel de «Showgirls» en la escena en la que Bardem le cuenta a Fassbender sobre el momento en que Díaz tuvo relaciones sexuales con su Ferrari, que se acompaña de un flashback de Díaz (o su doble) haciendo una división en la ventana del auto y golpearlo mientras Bardem se sienta estupefacto en su asiento. “Ni siquiera pienses que me lo estoy inventando”, dijo Bardem. «¡No puedes inventar eso!» El pobre Fassbender se ve confundido, como siempre; esta es su primera actuación muy mala.