Reseña y resumen de la película The Courier (2021)

La primera hora, que se centra en las relaciones humanas existentes y emergentes en Inglaterra y Rusia, juega mejor que la segunda hora en prisión. Hay una dinámica suave y realista entre Sheila y Greville. Buckley ofrece una excelente actuación que la lleva al momento predecible en el que debe girar hacia el cónyuge fuerte mientras espera con cautela el regreso de su esposo. Por supuesto, está convencida de que Greville está haciendo trampa cuando lo descubre haciendo más ejercicio de lo que nunca ha hecho, sin mencionar que está probando cosas nuevas que nunca había considerado antes en la cama. Buckley maneja esto con el toque correcto de desconcierto y fuerza, advirtiendo que no será tan comprensiva si hay otra mujer. Su mejor escena es cuando se da cuenta de la verdadera naturaleza del secreto de su marido y de cómo es posible que nunca tenga la oportunidad de decirle que lamenta no haber confiado en él.

También pasamos tiempo con Penkovsky, su esposa e hija. Sus escenas son tan amorosas como las de los Wynnes, pero están teñidas de más peligro. Penkovsky es un ex soldado condecorado con muchas autorizaciones de seguridad y, como le dice a Wynne, todo el mundo en Rusia tiene ojos que vigilan el estado. Uno puede predecir fácilmente que el trabajo de espionaje de Penkovsky lo alcanzará, pero es un camino más accidentado creer que Wynne arriesgaría su vida y sus extremidades para volver y tratar de ayudarlo a desertar. Una vez capturado, «The Courier» pierde fuerza ya que aísla a su personaje principal de escenas violentas de prisión que hemos visto un sinfín de veces antes. Estas secuencias culminan en una reunión en la celda de la prisión entre Penkovsky y Wynne que es memorable ya que ella usa su empatía como una insignia de honor sentimental.

Si bien no hay nada nuevo o transformador aquí, «The Courier» se mantiene a flote gracias al juego de Buckley, Cumberbatch y Ninidze. Desafortunadamente, el desempeño de Brosnahan es plano. Su personaje se siente completamente irrelevante aquí, como si Donovan hubiera sido elegido para inyectar un estadounidense en una historia muy británica. Su única gran escena, en la que intenta aterrorizar a Wynne describiendo los cuatro minutos que tendría si un arma nuclear se dirigiera a Londres, no es convincente y no tiene el efecto psicológico opuesto al que piensa la película. Me sorprendió un poco que “The Courier” funcionó para mí tan bien como lo hizo, y tengo que darle algo de crédito a la inquietante cinematografía de Sean Bobbitt y la cautivadora partitura de Abel Korzeniowski. Su trabajo dio la ilusión de que esta película podría haberse producido a tiempo. Me selló el trato.