Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Dark (1979)

La pel√≠cula involucra a Jack el Destripador del espacio exterior, que tiene una fuerza sobrehumana, puede derribar paredes de ladrillo con sus propias manos y tiene ojos que emiten rayos. Mata a alguien todas las noches. La polic√≠a intenta atraparlo. Es m√°s o menos eso. Los asesinatos no solo son sin motivaci√≥n, sino sin implicaciones, ya que solo los extranjeros son asesinados. Aparecen en la pel√≠cula, entran en estacionamientos oscuros y son asesinados. El medio de ataque preferido de la criatura es arrancarle la cabeza a la v√≠ctima. Incre√≠ble. La prensa lo apod√≥ ¬ęThe Mangler¬Ľ, t√≠tulo que podr√≠a atribuirse con mayor precisi√≥n al director.

¬ęThe Dark¬Ľ alterna los ataques nocturnos con escenas interminables de polic√≠as siendo sermoneados sobre la importancia de atrapar a The Mangler. Pero el caso finalmente se abre cuando el padre de una de las v√≠ctimas (William Devane) y una presentadora de televisi√≥n local (Cathy Lee Crosby) unen fuerzas para solucionarlo. Un ps√≠quico predijo que un joven actor ser√≠a el pr√≥ximo en irse, por lo que recorren las guaridas de los actores para encontrarlo. Lo hacen, √©l huye ebrio en su auto, lo siguen, la polic√≠a los sigue detr√°s, y todos terminan en un monasterio desierto donde est√° acorralado The Mangler.

Es una criatura dif√≠cil de destruir. Mide alrededor de 6 pies 6 pulgadas, se parece al Hombre Lobo, gru√Īe y gru√Īe mucho, y golpea a todos con sus rayos. Los efectos especiales tambi√©n son tan malos que a veces el rayo no parece salir de sus ojos o golpear sus objetivos, pero lo que sea, las v√≠ctimas se dan la vuelta de todos modos. Los disparos no afectan a la criatura, pero despu√©s de prenderle fuego desaparece en una nube de humo.

¬ŅQu√© es esta criatura? ¬ŅDe d√≥nde viene? ¬ŅC√≥mo explicar su qu√≠mica, sus apetitos, su violencia? Buenas preguntas, supongo, para el resto. La pel√≠cula termina con un panorama de Los √Āngeles y una narraci√≥n que nos asegura que la humanidad siempre debe tenerle miedo a La Oscuridad, porque en la inmensidad del universo, etc., somos como ciegos abri√©ndose paso hacia el infinito, etc.

Una de las cosas asombrosas de ¬ęThe Dark¬Ľ es que s√≥lo dura unos 85 minutos, corta para un largometraje, pero m√°s que suficiente para esta. Si hubieran ido hasta el final y filmado durante 120 minutos, podr√≠an haber calificado para la pel√≠cula m√°s incre√≠blemente aburrida jam√°s hecha. Quiz√°s ganen de todos modos.