Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Daytrippers (1997)

Reseña y resumen de la película The Daytrippers (1997)

Su hija Eliza (Hope Davis), que encontró la nota en la primera escena, está mucho más cuerda. Lo mismo ocurre con la hermana de Eliza, Jo (Parker Posey), que está comprometida con Carl (Liev Schreiber). Jo y Carl están de visita en Acción de Gracias; Carl disfruta citando poetas metafísicos para el desayuno y está trabajando en una novela sobre un hombre con cabeza de perro. Estos cuatro personajes se apiñan en un automóvil conducido por el padre Jim (Pat McNamara), quien ha estado casado con Rita durante años y, por lo tanto, puede ser perdonado por casi cualquier cosa.

El resultado de este viaje será predecible y decepcionante. Mottola hace todo lo posible para que el viaje sea agradable. Las cinco personas, atrapadas de manera poco convincente en la camioneta para una misión inverosímil, discuten y discuten y se ponen a merced de los caprichos de la madre. Vigilan el apartamento de la supuesta amante del marido, intentan seguirlo cuando sale, van a su oficina y descubren que se ha tomado un sospechoso día libre, se encuentran invitados a una casa, perfecto desconocido, y finalmente , esa noche, organizan una fiesta de libros donde debería aparecer.

El marido (Stanley Tucci, de «Big Night») es un editor de libros. La fiesta, como algunas de las otras escenas, se desarrolla más como una oportunidad para la sátira independiente que como parte de la historia general. Las breves apariciones de Campbell Scott (también de «Big Night») y Marcia Gay Harden nos dejan preguntándonos si sus personajes no habrían hecho una película más prometedora.

Puedo ver lo que Mottola está tratando de hacer y me alegro de que lo haya intentado. Él usa el viaje a la ciudad como una excusa para unir piezas de personajes y el tipo de diálogo abierto y abierto que Tarantino usó en «Pulp Fiction» y con el que Kevin Smith se divierte en «Chasing Amy». liberado de la trama; El dispositivo de la misión en la ciudad es tan grande y obvio que podemos tomarlo con ironía y simplemente apreciar los extraños personajes y su colorido discurso.

Funcionaría sin el personaje de Anne Meara. Y aquí debo ser preciso. No quiero criticar a la propia Meara. Ella es, casi por definición, excelente en su misión aquí, que es crear una madre insoportable. El problema con la película es que lo hace muy bien. Ella acosa y gime y lanza pequeños chismes y aprieta los botones de sus seres queridos con tanta eficacia que «The Daytrippers» podría haber levantado el aplauso de la audiencia simplemente tirándola a un lado de la carretera.

En cuanto al final sorpresa de la película: me ofendió un poco lo genial que era, cómo esperaba que lo aceptamos como la conclusión de lo que había pasado antes. La película muestra una habilidad especial para escribir personajes y diálogos, pero realmente no parece tener sentido. El único personaje que apreciamos, lamentablemente, es el que no podemos soportar.