Reseña y resumen de la película The Deathmaster (1972)

«The Deathmaster», una pelĂ­cula de vampiros que se ha trasladado a los cines del vecindario al amparo de la oscuridad (naturalmente) parece dos especiales de Corman que se han conocido. A juzgar por la evidencia interna, dirĂ­a que los productores se quedaron en Robert Quarry durante aproximadamente dos semanas laborales. TambiĂ©n deben haber tenido un lote de contratos pendientes con un equipo de extras desempleados en la playa. ÂżDe quĂ© otra manera explicar la pelĂ­cula de terror mĂĄs esquizofrĂ©nica desde … «Schizo»?

Quarry es ahora un veterano del juego de vampiros. Las dos superestrellas del gĂ©nero de terror son Christopher Lee y Peter Cushing, pero Quarry ha progresado rĂĄpidamente durante los Ășltimos dos años. Fue la estrella de «Count Yorga, Vampire», una pelĂ­cula bastante buena, y «The Return of Count Yorga», que no fue tan mala.

Quarry ahora conoce todos los trucos. Incluso puede hacer esto con su cara para que no se note que estĂĄ usando sus colmillos de vampiro falsos. Esto es importante porque mantiene el elemento sorpresa. Todas las pelĂ­culas de vampiros tienen una cosa en comĂșn: las personas en las que crees que puedes confiar, tus mejores amigos, resultan ser vampiros en el momento crucial. Ya los han mordido.

El héroe todavía estå corriendo por los pasillos mohosos y las bodegas infestadas de ratas, gritando «¥Susan! ¥Gracias a Dios que todavía estås vivo!» Y luego se besan, y Susan le permite tenerlo en su cuello. Un momento de reflexión revelarå que este tipo de escena solo funcionarå si los actores involucrados pueden ocultar sus falsos colmillos de vampiro. Si no pueden, todo lo que el héroe puede gritar es «¿Susan Mumps?»

De todos modos, en «The Deathmaster», Quarry llega al amanecer en un viejo ataĂșd que flota en la playa de Santa MĂłnica. Si la memoria no me falla, este es el mismo rango utilizado para la escena inicial de «El ataque de los monstruos cangrejo». Los monstruos cangrejo serĂ­an un alivio, en realidad, pero con el precio de la carne de cangrejo en estos dĂ­as, todos se han ido a diferentes ĂĄreas de trabajo o simplemente han abandonado el trĂĄfico. La prĂłxima vez que coma un cĂłctel de carne de cangrejo, piense que podrĂ­a devorarlo.

Sin embargo, la cantera no es devorada por un cóctel de carne de cangrejo, que fåcilmente le habría valido a la imagen una calificación R si quedara algo de decencia en este mundo. No, aparece misteriosamente en una casa de playa habitada por desertores de fiestas en la playa y un vagabundo en motocicleta que parece un refugiado de «She-Devils on Wheels».