Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Deceivers (1988)

Savage, que siente más curiosidad por las costumbres locales que la mayoría de sus contemporáneos, descubre que estos hombres son matones, miembros de un culto feroz y bárbaro que realiza rituales privados, jura a sus miembros guardar un secreto bajo pena de muerte y mata a sus víctimas por ritual de estrangulamiento.

Savage se sorprende de nuevo al d√≠a siguiente cuando se entera de que una joven india en su distrito est√° planeando suicidarse ritualmente quem√°ndose viva porque su esposo ha estado desaparecido durante un a√Īo, ella asume que est√° muerto y, por lo tanto, su vida est√° acabada. no vale la pena vivir y ella quiere unirse a √©l en la pr√≥xima vida. Savage est√° convencido por un amigo de que puede salvar la vida de la mujer haci√©ndose pasar por su marido y mostr√°ndose a ella, en el crep√ļsculo, desde la distancia. Suena como una buena idea y, qu√© sabe, funciona.

Los títulos de apertura de la película nos aseguran que cuenta una historia real, que no tengo forma de refutar, aunque lo que sucede a continuación es un poco difícil de creer. Savage tiene tanto éxito con su disfraz que decide usar el mismo truco para infiltrarse en los Thuggies. Y lo logra, convirtiéndose en un miembro del grupo, aprendiendo sus modales y secretos. Después de recibir un químico mágico, de hecho, se convierte en un Thuggie bastante satisfactorio, estrangulando a la gente con silencioso profesionalismo.

¬ŅQue piensas? ¬ŅCrees que un oficial del ej√©rcito brit√°nico de la alta sociedad en el siglo XIX pudo infiltrarse con √©xito en un culto indio desesperado usando maquillaje corporal y el ocasional pa√Īuelo sobre su rostro? Si lo hace, entonces no hay nada que no pueda creer, y esta pel√≠cula probablemente sonar√° demasiado plausible para ser disfrutada.

A pesar de las afirmaciones de la película de estar basada en hechos, no lo creí ni por un momento. Sin embargo, lo he disfrutado en varias ocasiones. Brosnan desaparece tan completamente en el papel principal que apenas parece estar presente en la película, y la representación de la India victoriana en la película es un triunfo (la producción fue concebida por el maestro británico de la atmósfera de época, Tony Adams). Se ve genial incluso en su forma más increíble.

La pel√≠cula, que es en parte un apasionante romance y en parte un relato de viaje hist√≥rico, fue producida por Ismail Merchant, en una sorprendente desviaci√≥n de las peque√Īas pel√≠culas civilizadas con las que suele estar asociada (¬ęUna habitaci√≥n con vistas¬Ľ, ¬ęMaurice¬Ľ). El director es Nicholas Meyer, cuyos cr√©ditos incluyen el gui√≥n de ¬ęThe Seven Per Cent Solution¬Ľ, una aventura con Sherlock Holmes disfrazado, que fue, supongo, m√°s inspiraci√≥n para ¬ęThe Deceivers¬Ľ que todos esos hechos hist√≥ricos aut√©nticos.