Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Disciple (2021)

Reseña y resumen de la película The Disciple (2021)

Sharad ha querido esto desde que era pequeño. Su padre lo entrenó mucho, lo hizo conocido más allá de sus años en la música y su teoría, y le dio a Sharad la desesperación de ser genial. Actualmente vive con su abuela y de día gana un salario mínimo convirtiendo viejas grabaciones clásicas a nuevos formatos de audio, archivando música que la gente apenas escucha y ama. Por la noche, recorre Mumbai en bicicleta escuchando cintas de enseñanza piratas de un maestro llamado Maai, cuyos consejos de canto incluyen la búsqueda de la pureza, la perspectiva y la verdad interior. Estas escenas están filmadas en cámara lenta de ensueño, para que coincida con el zumbido del tanpura, un instrumento destinado a apoyar una voz. Y estas secuencias suelen durar más de un minuto, lo que obliga al espectador a reducir la velocidad. Tales florituras agregan una parte sustancial al enfoque de la historia de meterte dentro de la cabeza de Sharad.

Tamhane tiene un enfoque brillante para involucrar al espectador en las muchas secuencias musicales de la película, ya sea que haya escuchado música clásica india antes o no. Al principio, se trata de la puesta en escena: incluso antes de que se escuche la música, el encuadre de Tamhane ya está vibrando con personas moviéndose en sus sillas, moviéndose, moviéndose de una manera pequeña pero acumulativa. (No es raro a lo largo de la película que las personas en el fondo entren y salgan del encuadre en momentos meticulosos). Pero cuando se trata de actuación, Tamhane te llama la atención no diciéndonos qué músico mirar, sino dándonos cuenta. las expresiones de cada uno. Es una película con música que gira en torno a los rostros, es decir, la de los intérpretes, un reconocimiento de cómo los músicos pueden tener sus propios monólogos silenciosos mientras sus manos se enfocan en sus instrumentos. Mucho antes de que la cámara de Tamhane entrara gentilmente en la mirada de Sharad, sus expresiones iban desde el apoyo, la humildad, los celos y la inseguridad, hasta un enfoque en su tanpura, y viceversa, sabemos que deberíamos prestarle más atención a él que al hombre gorjeante. su garganta en el centro del marco con impecable control de la respiración y confianza microtonal, su Guruji.

“The Disciple” es un excelente ejemplo de la complementariedad del cine y los estilos de actuación, y es esta conexión la que parece ser una parte importante de lo que hace que la película de Tamhane sea tan especial, tan resonante. En el exterior, Modak sufre una transformación física distinta en la película, completando la historia de Tamhane de décadas, luego de un lado a otro en un abrir y cerrar de ojos. Pero el trabajo interno es aún más convincente: Modak crea una desesperación emocional tan orgánica como la cámara estática de Tamhane, con el actor reprimiendo una gran cantidad de emoción detrás de sonrisas educadas y sorbos enérgicos de autodesprecio con cada falla. Ser un buen músico requiere cierta presencia en el momento; lo mismo ocurre con la actuación. La increíble actuación de Modak, especialmente cuando está en el escenario o entrenando solo, trasciende estas dos ideas y logra el tipo de pureza a la que aspira Sharad.