Reseña y resumen de la película The Eye (2003)

La película aborda esto, en una escena en la que a la niña ciega, llamada Mun (Lee Sin-Je), se le muestra una grapadora y le pregunta qué es. Ella puede decirlo sintiéndolo. Pero es un estudio råpido, y en poco tiempo, viaja por el mundo de forma independiente y se enamora del Dr. Wah, su apuesto y joven terapeuta (Lawrence Chou).

Lee tiene un rostro expresivo, lo cual es crucial para el Ă©xito de la pelĂ­cula, ya que tiene un nĂșmero extraordinario de tomas de reacciĂłn, y no es de extrañar que la pelĂ­cula trate sobre lo que Mun ve y cĂłmo reacciona ante ello. A diferencia de las heroĂ­nas con exceso de trabajo de la mayorĂ­a de las pelĂ­culas sobre mujeres en peligro, Mun es tranquila, introspectiva, razonable y persuasiva.

QuizĂĄs por eso el Dr. Wah la cree. Se convence de que puede ver a los muertos abandonar esta tierra y anticipar las tragedias antes de que sucedan. Ella piensa que puede estar relacionado de alguna manera con el donante de sus nuevos ojos, y el Dr. Wah comienza a creerle, sobre todo porque se enamora de ella. Su tĂ­o, el Dr. Lo (Edmund Chen), mira ciegamente este desarrollo, que viola la Ă©tica mĂ©dica y quizĂĄs el sentido comĂșn, y se niega a revelar el nombre del donante.

Pero Wah y Mun finalmente descubren que los cachondos son de una chica en Tailandia, y viajan allĂ­ para una conclusiĂłn que incluye una sorprendente escena de carnicerĂ­a que es aĂșn mĂĄs inesperada ya que llega al final de una pelĂ­cula relativamente tranquila e interior.

«El Ojo» es mejor de lo que podría haber sido, especialmente en momentos de terror que involucran la capacidad de Mun de ver lo que nadie mås puede ver, y en su relación con una niña del hospital que parece morir y se convierte en su amiga especial. Pero la idea de que las partes del cuerpo guardan recuerdos de sus dueños es un cliché de las películas de terror, como en «La bestia con cinco dedos» y el primer guión de Oliver Stone «La mano». Es el tipo de película que ves en la televisión y te quedas mirando por curiosidad, pero sus momentos inspirados solo sirven para resaltar lo rutinario y, a veces, lento y prolijo, el resto.