Reseña y resumen de la película The Girl (2017)

¿Qué hacer cuando le quitas el sustento a toda una ciudad? Organiza una fiesta lujosa, por supuesto. Henry es del tipo al que le gusta gastar dinero en problemas y ahorra poco dinero ya que está a punto de convertir a su astuta ama de llaves en la esposa número 2, para disgusto de Christian (Paul Schneider, el único yanqui en el reparto), su hijo pródigo adulto. que regresa de los Estados Unidos para presenciar. A medida que su propia situación matrimonial se desmorona, lo último que quiere hacer es ver a su padre casarse con una mujer que tiene la mitad de su edad, especialmente porque su propia madre se ha suicidado.

Un reencuentro con el alegre compañero de la escuela Oliver (Ewen Leslie, una presencia atractiva que irradia una simpatía paternal) comienza cálidamente hasta que Christian ve lo feliz que es con su devota esposa Charlotte (Miranda Otto), adorando a su hija adolescente Hedvig (Odessa Young, una belleza perenne con cabello de corte romo impregnado de lila) y su padre Walter (Sam Neill discreto pero sólido como una roca). Incluso el hecho de que sea uno de los que perdió su trabajo en la fábrica no puede detenerlo.

Resulta que Christian es un alcohólico en recuperación, sujeto a arrebatos violentos e irracionales cuando se embarca en una canción de cuna. Y la botella pronto asiente con la cabeza y queda claro que está culpando a Henry por la muerte de su madre, especialmente cuando se entera de que Charlotte también fue una vez el ama de llaves de su padre. Esto lo lleva a asumir la verdad sobre una situación de duplicidad mientras se convierte en un portador malicioso de malas noticias en nombre de la honestidad, decidido a hacer a todos tan miserables como él.

Si sientes que hay algunos eventos líricos brillantes en la primera película del director Simon Stone, inspirados en su adaptación teatral de la obra, no puedes equivocarte. No es que no intente camuflar el melodramático jabón con amenazantes paisajes al aire libre con imponentes troncos de árboles y nubes de color gris oscuro que se acumulan en el horizonte. También hace un buen uso de un almacén cavernoso poblado de carcasas de automóviles en descomposición donde Hedvig y su joven van a besarse. Para agregar un toque moderno, Stone y su editor usan una extraña técnica de cambio de tiempo, primero mostrando un espacio sin actores cuando escuchamos el diálogo hablado, luego cambiando rápidamente a la escena real. La cámara de bolsillo poco convencional persigue con frecuencia a los personajes mientras se mueven. Pero no hay duda de que hay mucha más letra que acción en «The Daughter».