Reseña y resumen de la película The Grey (2012)

Es un francotirador de la petrolera. Su trabajo es disparar a los lobos. Cuando escuché que Sarah Palin estaba cazando lobos desde un helicóptero, mi sensibilidad fue probada, pero después de esta película estaba lista para llamar a otros helicópteros. También me sorprendió la desesperación. Resulta que había dos películas programadas ese día en la sala de proyecciones de Lake Street (donde los críticos locales vemos muchas cosas nuevas). Después de que terminó «The Grey», miré la segunda película durante 30 minutos, luego me levanté y salí del cine. Era la primera vez que salía de una película debido a la película anterior. De la forma en que me sentí en mis entrañas, simplemente no habría sido lo correcto para la próxima película.

Ottway y una avioneta llena de otros trabajadores despegan de licencia, a bordo de una avioneta que se estrella y los aterriza, no saben dónde. La mayoría muere o muere råpidamente. Siete quedan vivos. Esperan que los rescatistas los encuentren, pero Alaska es un lugar grande y su avión es pequeño y råpidamente se cubre de nieve. Y luego uno de ellos se aleja unos pasos para tomar un vuelo y es golpeado por lobos hambrientos.

Ottway tiene mĂĄs experiencia que los demĂĄs y se hace cargo de sĂ­ mismo. Dice que su Ășnica oportunidad es caminar por debajo de la lĂ­nea de ĂĄrboles. Me parece que los lobos estarĂ­an encantados de perseguirte entre los ĂĄrboles, pero sigo pensando que escucharĂ­a a Ottway.

Salieron con un frĂ­o glacial, vadeando la nieve, comiendo algo del aviĂłn, prendiendo fuego por la noche, muy conscientes de que habĂ­an atraĂ­do a un gran nĂșmero de lobos. Usan antorchas y un anillo de luces perifĂ©ricas mĂĄs pequeñas para mantener a raya a los animales. En la oscuridad, los ojos de los lobos reflejan la luz del fuego en miradas fijas.

Hay tiempo para una conversaciĂłn entre hombres, y esta pelĂ­cula, dirigida por Joe Carnahan y escrita por Ă©l e Ian Mackenzie Jeffers, los trata como individuos. No son solo un grupo de vĂ­ctimas. Aprendemos mĂĄs sobre Ottway, quien estuvo al borde del suicidio el dĂ­a antes del robo. Ahora que su vida se ha vuelto precaria, se aferra ferozmente a ella.

«The Grey» avanza con una lógica implacable. Hay mås lobos que hombres. Los hombres tienen armas, los lobos tienen paciencia, el clima es duro. Me senté en la pantalla con miedo creciente. La película tenía que tener un final feliz, ¿verdad? Si no es «feliz», ¿al menos alivio de alguna manera? Siéntese para los créditos completos. Hay un golpe mås por venir. No es que no sería feliz sin él.