Reseña y resumen de la película The Guardian (1990)

Jenny Seagrove interpreta al druida, que probablemente es inmortal pero adopta la forma humana de un astuto gobierno britånico. Incluso las personas que la contratan descubren que es demasiado bonita para ser ama de llaves. Son una pareja de Chicago (Dwier Brown y Carey Lowell) que se mudan a Los Ángeles después de conseguir un mejor trabajo en la industria publicitaria. Mucho mejor: en Chicago vivían en un piso de dos habitaciones, pero en Los Ángeles, a pesar de los altos precios inmobiliarios, pueden alquilar una casa a un famoso arquitecto (Brad Hall), que incluso viene a arreglarlo personalmente. las puertas. La casa estå justo en el borde de uno de esos bosques vastos, profundos y verdes que todos sabemos que son una característica de la topografía de Los Ángeles.

La niñera trae consigo buenas referencias y tiene uno de esos acentos britånicos que cuesta adquirir y mantener. Ella también sabe mucho sobre niños. Ella sabe, por ejemplo, que después de 30 días, las «células del bebé» en la sangre son reemplazadas por células adultas.

Esto parece ser particularmente importante para ella.

AprĂšs avoir Ă©tabli ces faits, «The Guardian» se prĂ©cipite alors tĂȘte baissĂ©e dans les fourrĂ©s des clichĂ©s standard des films d’horreur: musique menaçante, rideaux soufflant au vent, berceaux vides, avertissements terribles de femmes Ă©tranges, manifestations de chiens sauvages, et todo. L’architecte arrive Ă  une fin horrible, le mari soupçonne le plan ignoble de la nounou, et la seule touche originale du film est que, pour la premiĂšre fois dans l’histoire du film d’horreur, une tronçonneuse est utilisĂ©e contre sa cible , un ĂĄrbol.

«The Guardian» fue dirigida por William Friedkin, a veces un gran cineasta («El exorcista», «La conexión francesa»). Su película anterior mås reciente, basada en un caso de crimen real, se llamó «Rampage» y ni siquiera se estrenó correctamente. Lo vi y lo admiré. Ahora esto. Quizås después de años de golpearse la cabeza contra el sistema, Friedkin ha decidido con «The Guardian» hacer una película de explotación verdaderamente comercial. En términos de efectos especiales y fotografía, «The Guardian» es realmente de buena calidad. Pero danos un respiro.