Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Handmaiden (2016)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Handmaiden (2016)

As√≠ que entramos, un poco vagamente, en la brecha: nada es lo que parece en esta pel√≠cula, y las cosas que no son lo que parecen no son lo que no parecen. Sea, si eso tiene alg√ļn sentido ( y si no lo hace ahora, cr√©ame: lo har√°). La mayor parte de la historia tiene lugar en la finca del coleccionista de libros y sus alrededores, una creaci√≥n bellamente dise√Īada que no es solo una de las grandes mansiones de la historia del cine, que rivaliza con las pel√≠culas recientes, simplemente por la propiedad de otro romance g√≥tico moderno, ¬ęCrimson Peak¬Ľ. pero tambi√©n una met√°fora organizadora de toda la pel√≠cula. Parece cambiar de tama√Īo y forma dependiendo del √°ngulo de aproximaci√≥n del visitante, y una vez dentro, la geograf√≠a al principio parece tan clara que puede dibujar planos de sus espacios. pero despu√©s de algunas escenas m√°s te das cuenta de que solo has visto una peque√Īa parte de la casa, y no solo hay habitaciones y alas que nunca has visto, hay puertas secretas y pasajes ocultos que solo ciertos personajes conocen. , conduciendo a lugares donde pueden ir a tener relaciones sexuales, cometer actos s√°dicos de violencia o espiarse unos a otros. Pronto, la pel√≠cula te ense√Īa a verla y empiezas a hacer preguntas como: ¬ę¬ŅQu√© espera ganar esta persona al entrar aqu√≠, hacer esto, robar aquello?¬Ľ. y ¬ę¬ŅRealmente est√°n espiando en secreto, o la gente que est√° siendo espiada sabe que alguien est√° mirando?¬Ľ y ¬ę¬ŅSon las emociones expresadas por este personaje reales, o est√°n fingiendo, o parecen estar fingiendo mientras experimentan esos sentimientos?

Muchos momentos resuenan no por lo que dice un personaje, sino por las miradas en los rostros de los otros personajes cuando escuchan sus palabras y contemplan su verdadero significado o visualizan im√°genes que los acompa√Īan. Una de las muchas piezas centrales del programa es una er√≥tica pervertida le√≠da de la biblioteca del coleccionista de libros, acompa√Īada de uno de los espect√°culos sexuales m√°s extra√Īos del cine convencional, pero la mayor parte del poder espeluznante de la secuencia proviene de observar las expresiones encantadas de los hombres que se han reunido. escuchar ficci√≥n expl√≠cita le√≠da en voz alta. Las secuencias cruzadas son casi tan poderosas, aunque mucho m√°s sutiles, que se sienten como historias cortas independientes. El di√°logo o los fragmentos de las cartas recitadas o la ficci√≥n se convierten de facto en una narraci√≥n ambientada en una cascada de im√°genes, brillantemente compuesta para un marco muy grande por Chung Chung-hoon, y respaldada por la partitura hipn√≥ticamente repetitiva pero deliciosa de alturas melodram√°ticas cuando los personajes experimentan miseria, √©xtasis o miedo.

El sentido de la textura y el color de Park parece tan intuitivo como el de un pintor, pero la construcci√≥n narrativa de la pel√≠cula tiene tanto sentido como Christopher Nolan en su mejor momento. ‚ÄúThe Handmaiden‚ÄĚ est√° cuidadosamente dividida en tres, cada uno dura aproximadamente 45 minutos, cada uno narrado por un personaje principal diferente con mini-cuentos entre par√©ntesis incorporados en cada estilo de mu√Īeca rusa. A medida que ingresa al tercio medio, comienza a ver momentos e im√°genes revisitadas desde diferentes √°ngulos, vistas u o√≠das desde nuevos puntos de vista, o recogidas un poco antes o un poco despu√©s, cambiando su significado o revelando hechos previamente ocultos. El resultado es una pel√≠cula poco com√ļn que podr√≠a estar igualmente bien representada por un collage del tama√Īo de una valla publicitaria de im√°genes fijas seleccionadas al azar y un diagrama de flujo. ‚ÄúIncluso escuchando la misma historia, la gente imagina cosas diferentes‚ÄĚ, nos advierte un personaje, tan profundo en la pel√≠cula que la l√≠nea no juega como una revelaci√≥n, sino como una confirmaci√≥n de lo que sentimos en nuestra m√©dula.