Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Heat (2013)

Reseña y resumen de la película The Heat (2013)

Ashburn tiene la tarea de investigar el caso de Mullins. Se supone que deben trabajar juntos. Ninguno de los personajes está de acuerdo con la asociación. Es un cliché, el dúo de peleas disparejo, pero ha funcionado en comedias desde los albores de los tiempos y funciona aquí. Ashburn está abrochado (tanto emocional como físicamente), y Mullins deja que todo pase el rato. Cada uno también está horrorizado por el otro. Se evitan los clichés. Bullock ha jugado a la policía antes y habla muy bien de un burócrata no oficial, pero aquí agrega un destello de pánico y necesidad en sus ojos, lo que la vuelve tonta y patética. Puedes sentir su miseria. Y tal vez el espectáculo más trágico que veré en todo el año es Bullock de pie miserablemente en el baño del club nocturno, mortificado porque su Spanx fue revelado. Mullins tiene una vida sexual activa (se le acercan dos veces hombres que se preguntan por qué nunca los llamó: «Pensé que nos divertimos la otra noche»). A diferencia de Ashburn, parece buena consigo misma. El personaje recuerda a Megan, a quien McCarthy obtuvo una nominación al Oscar por interpretar a «Bridesmaids». La escena de la caca en el fregadero de esta película recibió muchos comentarios, pero me fascinó más el hecho de que el personaje de McCarthy trabajaba en un puesto de alto nivel en el gobierno, compró un camión de 18 ruedas sin ninguna razón, ¿no? neurosis y en muchos sentidos «lo tengo todo», algo que ninguno de los otros personajes puede decir.

Trabajar en el caso pone a Mullins y Ashburn en contacto con una serie de bichos raros y bichos raros, un agente albino de la DEA (interpretado por Dan Bakkedahl; «Te ves mal como una mierda», comenta Mullins, una devolución de llamada consciente del villano albino en «Juego sucio , «visto en televisión al principio de la película), una desagradable adicta a las drogas llamada Tatiana (la hilarante Kaitlin Olson, que solo tiene una escena y la mata), y un sargento, un oficial de policía canoso y exhausto que dice:» Este trabajo es destruyéndome «. Tengo 43 años. Mi hijo me llama abuelo «. Mullins proviene de una familia numerosa y loca de Boston cuyos miembros ya no hablan con Mullins porque pusieron a su propio hermano (Michael Rapaport) en la cárcel. La propia madre de Mullins (interpretada por Jane Curtin, criminalmente infrautilizada) el coche mientras pasa junto a Mullins, levantando su dedo medio.

«The Heat» es violento, con algunos momentos bastante espantosos y un trabajo policial cuestionable. Es parte de la diversión. Cagney y Lacey no lo son. Cuando finalmente unen fuerzas, se vuelven rebeldes con un entusiasmo refrescante.

La película reconoce la batalla cuesta arriba que enfrentan las mujeres en los lugares de trabajo dominados por los hombres, en este caso las fuerzas del orden público, pero trata el tema en líneas desechables, una elección admirable. Ni Mullins ni Ashburn se quejan, y saben de memoria los compromisos que enfrentan, y saben que será doblemente difícil para ellos seguir adelante debido a su género. Pero no se demoran en eso. Están demasiado ocupados. Cuando finalmente se unen, no viene en el paquete habitual de asesoramiento sobre relaciones, revelaciones personales o una escena de cambio de imagen, aunque todos esos tropos se reconocen y luego se cambian, se devuelven. «The Heat» transforma las convenciones de la imagen entre mujeres en su oído. Bueno.

Aparte del ritmo desigual y la trama irrelevante, no puedo dejar de pensar en Bullock y McCarthy lidiando con esa puerta, congelados en una inútil batalla de voluntades, los cuerpos contorsionados en posiciones locas para obstaculizar la puerta. Es una escena que se convierte en un bucle cómico casi trascendente mientras dura. ¿Quién va a ganar? ¿Cuánto tiempo puede durar este callejón sin salida? ¿No se dan cuenta estas mujeres de lo ridículas que se ven?

Lo hacen, y ese es el punto.