Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Help (2011)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Help (2011)

La historia, basada en el bestseller de Kathryn Stockett, se centra en Skeeter Phelan (Emma Stone), una joven graduada que llega a casa y descubre que no encaja tan fácilmente. Stone es el titular, pero su personaje parece un tipo familiar, y la película es robada, escena por escena, por otros dos personajes: Aibileen Clark (Viola Davis) y Minny Jackson (Octavia Spencer).

Ambas son sirvientas. Aibileen ha pasado su vida como ni√Īera, criando ni√Īas blancas. Ella es muy buena en eso y les da su cari√Īo con sinceridad, a pesar de que cuando crecen tienen una tendencia inexorable a convertirse en su madre. Minny es una se√Īora de la limpieza que es despedida por un l√≠der social local y luego contratada por una rubia blanca. Davis y Spencer tienen cualidades tan brillantes que se convierte en su historia, quiz√°s no del todo por dise√Īo.

La dama de compa√Ī√≠a Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard) es una trepadora social implacable que despide a Minny despu√©s de largos a√Īos de servicio. La rubia es Celia Foote (Jessica Chastain, de ¬ęEl √°rbol de la vida¬Ľ), que est√° casada con un rico empresario, est√° desesperada por complacerlo y nunca ha aprendido nada sobre ser ama de casa.

Minny necesita un trabajo y está feliz de trabajar para ella. Celia solo la quiere los días en que su marido está fuera, por lo que él cree que se la come mientras cocina y disfruta de sus tareas domésticas. Minny la ayuda con estas y muchas otras tareas desgarradoras y la llena de consejos realistas. Chastain no se ve afectada y es contagiosa en su actuación.

Sin embargo, Celia no escucha los consejos de Minny cuando asiste a un gran evento de caridad local (para, sí, Hungry African Children), y el evento es la pieza central cómica de la película. El merecido premio de Celia no tiene mucho que ver con la historia principal, pero provoca muchas risas. Algunos detalles de un pastel parecen pertenecer a otro tipo de película.

Skeeter convence a Aibileen y luego a Minny para que hablen con franqueza con ella, compartan sus historias y, a medida que se desarrolla el libro, su perspicacia e ira aumentan. Una trama secundaria sombr√≠a involucra el misterio de por qu√© la querida ni√Īera de Skeeter, que trabaj√≥ para la familia durante 29 a√Īos, desapareci√≥ mientras Skeeter estaba en la escuela. Su madre (Alison Janney) tiene el secreto de la desaparici√≥n de la ni√Īera y, despu√©s de revelarlo, sufre un cambio en una gran escena de redenci√≥n tard√≠a.