Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Hollars (2016)

Krasinski interpreta a John Hollar, un novelista gr√°fico en apuros que vive en la ciudad de Nueva York. Regresa a su ciudad natal rural (la pel√≠cula fue filmada en varios condados de Mississippi) despu√©s de enterarse de que su madre Sally (Margo Martindale) ha sido diagnosticada con un tumor cerebral y regresa a su viejo mundo con pesar y resistencia y haber tomado una mala decisi√≥n porque √©l secretamente una persona infeliz. Mientras su novia embarazada Rebecca (Anna Kendrick) lo espera en la gran ciudad, √©l se siente atra√≠do por su novia de la escuela secundaria, Gwen (Mary Elizabeth Winstead). Gwen est√° casada con otro compa√Īero de la escuela secundaria, Jason (Charlie Day), que resulta ser la enfermera de la madre de John (es un pueblo peque√Īo, como ve). Jason est√° deprimido, o tal vez simplemente irritable, porque pens√≥ que estaba haciendo algo caballeroso al casarse con Gwen despu√©s de que ella qued√≥ embarazada, pero ahora siente (correctamente) que ella simplemente no est√° en √©l. El padre del h√©roe, Don (Richard Jenkins), est√° doblemente deprimido por la enfermedad de su esposa y el fracaso empresarial. El hermano de John, Ron (Sharlton Copley, m√°s sutil y mejor que de costumbre) est√° deprimido porque su esposa (Ashley Dyke) se divorci√≥ por ser una tonta y ahora est√° tratando de mantenerlo alejado de sus hijos. Y, como si la pobre Sally no tuviera suficiente que hacer, he aqu√≠ un descubrimiento horrible: nunca deber√≠a haberse casado con Don.

Suena como mucha gente decepcionada y decepcionada por una pel√≠cula, y tal vez lo sea. Pero ¬ęThe Hollars¬Ľ se acerca a todos con un toque m√°s bien ligero, y dobla sus historias bajo el paraguas de expectativas bajas, para que todo salga bien. Quiz√°s con demasiada facilidad.

‚ÄúEs aterrador descubrir lo que debiste haber hecho tan tarde en la vida‚ÄĚ, le dice Don a John. ¬ŅQu√© tan lindo es que todos los nombres de los hombres riman? ¬ŅNo muy? De acuerdo, pero la pel√≠cula nunca re√ļne la sabidur√≠a para profundizar en lo que eso significa exactamente para estos personajes. La pel√≠cula dice ser sobre la decepci√≥n y c√≥mo todos tenemos que lidiar con ella tarde o temprano, pero no hace suficiente trabajo narrativo para transmitir ese tema. Obtienes una escena aqu√≠ o donde un personaje reitera una versi√≥n de la confesi√≥n de Don, pero a pesar de algunas actuaciones inteligentes que dividen la diferencia entre la locura y la emoci√≥n, esos momentos no surgen con tanta gracia como deber√≠an porque los personajes principales se sienten esbozados en lugar de rellenado. Cuando John admite que le aterroriza traer ni√Īos al mundo porque teme ser un fracaso para a√ļn m√°s personas, el momento es convenientemente inc√≥modo, principalmente debido al carisma sonriente de Krasinski (el toque de melancol√≠a del actor sigue siendo su cualidad m√°s sorprendente). Pero la mayor√≠a de las escenas hasta este punto han hecho que John parezca una versi√≥n campesina de Jim de ¬ęThe Office¬Ľ de NBC: divertido y dulce, pero un poco presumido y cr√≠tico, y no demasiado. Por lo tanto, no podemos determinar si la impresi√≥n de John de su potencial m√°s profundo es precisa o no, ni siquiera en el contexto de una escena temprana en la que le confiesa a su madre que no es un artista lo suficientemente bueno como para hacerlo. , porque hasta este punto no sabemos lo suficiente sobre su arte como para adivinar si tiene raz√≥n o si solo est√° peleando.

La película está dirigida de una manera discreta pero demasiado conservadora, con muchas tomas de ancho medio de los personajes interactuando entre sí, así como pausas ocasionales para montajes musicales que muestran, por ejemplo, a John columpiándose en una llanta en el exterior. un lago en la granja de su familia, donde Ron y John tocan Rock Band con los hijos de Ron. No hay parte de la estética de la película que pueda llamarse notable y, con el tiempo, es posible que se pierda la emoción que proviene de una toma de reacción bellamente cronometrada o del movimiento de la cámara que agrega sorpresa y placer a la exhibición. Como muchos actores-directores entrenados en televisión, Krasinski trata la cámara principalmente como un dispositivo de grabación para capturar interpretaciones en lugar de una herramienta expresiva en toda regla.