Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Host (2020)

Reseña y resumen de la película The Host (2020)

Si ya ve las similitudes, hay muchas. Comenzando con los créditos iniciales inspirados en Saul Bass, la película sigue de cerca la trayectoria de «Psycho» con una adición nauseabunda de una subtrama estereotipada de narcotráfico chino implementada por alguna razón, como derechos de autor. “The Host” incluso llega a perder al personaje principal alrededor de un tercio de la película, algo que hizo Hitchcock en “Psycho” que sorprendió al público en 1960. Pero estamos en 2020, así que incluso los más relajados de ellos. Fanáticos del terror probablemente podría conectar las dos películas.

En un nivel básico, «The Host» funciona como una adaptación de «Psycho» intercambiada por géneros. Robert es esencialmente el personaje de Janet Leigh, Marion y Vera es un rico reinicio de Norman Bates femme fatale de Anthony Perkins, hasta el punto en que toma a Robert como un invitado inesperado y habla con el cadáver de un familiar fallecido. Su desagradable hábito de cortar a los invitados comparte algunas similitudes con el empresario holandés del «albergue», incluido el comentario sobre cómo los ricos se salen con la suya con el asesinato y la crueldad gratuita. Si las referencias no fueran lo suficientemente claras, su depósito de cadáveres del sótano comparte el mismo tono mugriento de luces fluorescentes verdes parpadeantes que algunas de las películas de «Saw». «The Host» solo cambia brevemente a tortura y sangre antes de regresar al misterio inspirado de «Psycho».

El problema no es tanto que Newbery esté siguiendo tan de cerca a algunos de sus cineastas favoritos. Es porque no hace un buen trabajo al apropiarse del material. Varias escenas parecen planas, y el metraje del director de fotografía Oona Menges parece una película de televisión corriente, como cuando una visita a una estación de policía hace que parezca que un solo policía está sentado en una habitación vacía. El guión comparte tres escritores: Finola Geraghty, Brendan Bishop y Laurence Lamers, pero el diálogo y la trama parecen estar todavía en un borrador. Hay algunas coincidencias obvias y agujeros en la trama que me hicieron gemir, como cómo uno de los personajes sabía exactamente dónde buscar los cuerpos aplastados de las víctimas, eliminando cualquier posibilidad de suspenso. El elenco parece estar todavía ensayando, buscando líneas y ritmos naturales, pero estas son las tomas que Newbery elige mantener en la película. Es especialmente doloroso en momentos en que a un familiar de Vera se le muestra una foto del cadáver que ella guarda en la casa y él reacciona con la energía de alguien que mira el clima.

Para que esta película te sorprenda, nunca antes habías visto una película de terror. Simplemente no hay suficiente emoción en «The Host» para compensar los pasos en falso de sus peatones. Está bien si un cineasta quiere rendir homenaje a sus inspiraciones creativas: directores tan diversos como Mel Brooks, Quentin Tarantino e incluso Brian De Palma han hecho carreras haciendo referencia a otros cineastas, pero en un momento, una película debe estar fuera de la sombra de su influencias. El anfitrión «nunca lo hace.