Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Host (2020)

Si ya ve las similitudes, hay muchas. Comenzando con los cr√©ditos iniciales inspirados en Saul Bass, la pel√≠cula sigue de cerca la trayectoria de ¬ęPsycho¬Ľ con una adici√≥n nauseabunda de una subtrama estereotipada de narcotr√°fico chino implementada por alguna raz√≥n, como derechos de autor. ‚ÄúThe Host‚ÄĚ incluso llega a perder al personaje principal alrededor de un tercio de la pel√≠cula, algo que hizo Hitchcock en ‚ÄúPsycho‚ÄĚ que sorprendi√≥ al p√ļblico en 1960. Pero estamos en 2020, as√≠ que incluso los m√°s relajados de ellos. Fan√°ticos del terror probablemente podr√≠a conectar las dos pel√≠culas.

En un nivel b√°sico, ¬ęThe Host¬Ľ funciona como una adaptaci√≥n de ¬ęPsycho¬Ľ intercambiada por g√©neros. Robert es esencialmente el personaje de Janet Leigh, Marion y Vera es un rico reinicio de Norman Bates femme fatale de Anthony Perkins, hasta el punto en que toma a Robert como un invitado inesperado y habla con el cad√°ver de un familiar fallecido. Su desagradable h√°bito de cortar a los invitados comparte algunas similitudes con el empresario holand√©s del ¬ęalbergue¬Ľ, incluido el comentario sobre c√≥mo los ricos se salen con la suya con el asesinato y la crueldad gratuita. Si las referencias no fueran lo suficientemente claras, su dep√≥sito de cad√°veres del s√≥tano comparte el mismo tono mugriento de luces fluorescentes verdes parpadeantes que algunas de las pel√≠culas de ¬ęSaw¬Ľ. ¬ęThe Host¬Ľ solo cambia brevemente a tortura y sangre antes de regresar al misterio inspirado de ¬ęPsycho¬Ľ.

El problema no es tanto que Newbery esté siguiendo tan de cerca a algunos de sus cineastas favoritos. Es porque no hace un buen trabajo al apropiarse del material. Varias escenas parecen planas, y el metraje del director de fotografía Oona Menges parece una película de televisión corriente, como cuando una visita a una estación de policía hace que parezca que un solo policía está sentado en una habitación vacía. El guión comparte tres escritores: Finola Geraghty, Brendan Bishop y Laurence Lamers, pero el diálogo y la trama parecen estar todavía en un borrador. Hay algunas coincidencias obvias y agujeros en la trama que me hicieron gemir, como cómo uno de los personajes sabía exactamente dónde buscar los cuerpos aplastados de las víctimas, eliminando cualquier posibilidad de suspenso. El elenco parece estar todavía ensayando, buscando líneas y ritmos naturales, pero estas son las tomas que Newbery elige mantener en la película. Es especialmente doloroso en momentos en que a un familiar de Vera se le muestra una foto del cadáver que ella guarda en la casa y él reacciona con la energía de alguien que mira el clima.

Para que esta pel√≠cula te sorprenda, nunca antes hab√≠as visto una pel√≠cula de terror. Simplemente no hay suficiente emoci√≥n en ¬ęThe Host¬Ľ para compensar los pasos en falso de sus peatones. Est√° bien si un cineasta quiere rendir homenaje a sus inspiraciones creativas: directores tan diversos como Mel Brooks, Quentin Tarantino e incluso Brian De Palma han hecho carreras haciendo referencia a otros cineastas, pero en un momento, una pel√≠cula debe estar fuera de la sombra de su influencias. El anfitri√≥n ¬ęnunca lo hace.