Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Hunter (1980)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Hunter (1980)

Y, sin embargo, la pel√≠cula casi se rompe las entra√Īas para proporcionar ¬ęelementos humanos¬Ľ al personaje de McQueen-Thorson. Eso es lo que est√° mal. Cada escena tiene alg√ļn tipo de peque√Īo toque, truco, manierismo o excentricidad, como si agregara algo de personalidad. Sucede lo contrario: este personaje es todo un schtick nervioso y lindo; No hay nadie all√≠.

Ejemplos.

En ¬ęThe Hunter¬Ľ, McQueen es un mal piloto. Se trata de una broma tras su atrevida conducta en ¬ęThe Getaway¬Ľ (1972). Pero McQueen es un mal conductor aqu√≠ que es poco convincente y obvio: ni siquiera puede aparcar un coche. Oh … y el auto que est√° conduciendo es un descapotable viejo. Tambi√©n colecciona juguetes antiguos de cuerda. Lleva gafas divertidas. Su esposa est√° embarazada y √©l asiste con ella a clases de parto natural. Tiene un perro al que no le agrada. Un grupo de chicos sigue jugando al p√≥quer en su sala de estar. En una escena rid√≠cula, discute con su esposa sentada en una escalera de mano, usando sus divertidos lentes y trabajando en un juguete para terminar con un destornillador. Estamos fascinados con este destornillador: ¬°no hace nada con √©l! Todo es justo, las cosas ¬ęprofesionales¬Ľ que el actor debe hacer mientras dice sus l√≠neas.

La trama de la pel√≠cula es rid√≠cula. McQueen contin√ļa involucr√°ndose en grandes secuencias de acci√≥n sin una base l√≥gica. Hay una persecuci√≥n en un campo de ma√≠z, por ejemplo, que involucra una cosechadora y una Trans-Am. Suena genial, pero ¬Ņy qu√©? ¬ŅQui√©nes son estos tipos a los que persigue? ¬ęThe Hunter¬Ľ tiene muchas escenas filmadas en Chicago, incluida una persecuci√≥n en lo alto de un tren L acelerado y un autom√≥vil que se precipita desde Marina City hacia el r√≠o. ¬°Pero el tipo al que est√° persiguiendo McQueen no tiene ni una palabra de di√°logo! Toda la racha de Chicago es solo una excusa para la acci√≥n.

Otra cosa: los personajes se presentan con gran fanfarria, luego desaparecen. Ben Johnson interpreta a un sheriff cuyo sobrino es uno de los objetivos de McQueen. Johnson amenaza salvajemente a McQueen si no se queda al margen. McQueen se queda con el sobrino. Johnson lo felicita por teléfono. Fin de Johnson. Muchos otros personajes son tratados de la misma manera arrogante, en una historia que no parece estar escrita tanto como compilada a partir de notas aleatorias.

Debido a que McQueen puede ser tan efectivo en im√°genes de acci√≥n, ¬ęThe Hunter¬Ľ es a√ļn m√°s frustrante: ¬ŅNadie se√Īal√≥ que el gui√≥n era un desastre que no ten√≠a sentido? ¬ŅNadie tuvo el coraje? Tal vez pensaron que la superestrella McQueen salvar√≠a el d√≠a. Im√°genes como esta podr√≠an acabar con √©l.

Y ni siquiera mencion√© la m√ļsica incre√≠blemente inapropiada de Michel Legrand, que inspira las mejores risas de la pel√≠cula.