Reseña y resumen de la película The Intern (2015)

Y, a menudo, esa cualidad tranquilizadora sirve para distraer la atención de la estupidez y la incomodidad de una película como «Algo tiene que ceder». Pero aquí está la cuestión: «The Intern», aunque tiene una buena cantidad de momentos tontos, es la película más agradable y amigable que Meyers, guionista y productora desde hace mucho tiempo antes de convertirse en directora, ha puesto su nombre. No lo sé, «Diferencias irreconciliables» de 1984.

De Niro tiene el papel principal aquí, como lo hizo en «Taxi Driver» y «Raging Bull» e incluso «El rey de la comedia». Su nombre de personaje es Ben Whittaker, y es un viudo jubilado acomodado de Brooklyn que extraña la relativa inactividad de su actual y agradable estilo de vida. Así que solicitó un puesto en un “Senior Intern Program” en una empresa de comercio electrónico llamada “About The Fit” y terminó reportando a su fundador, Jules, un emprendedor ejemplar para Meyers, del siglo XXI; no muy por debajo de su exterior soleado (después de todo, es interpretada por Anne Hathaway) es una ambiciosa muy motivada y quizás con los ojos vendados.

El personaje de De Niro aquí es un personaje que casi nunca interpretó durante lo que muchos consideran su apogeo como actor: un tipo común, decente, directo y no neurótico que tiene un buen lugar en la vida. Y en esta película, la juega bastante bien. Hay algo ligeramente Woody Allenesque en su escena de apertura, en la que construye un video de candidatura. Su papel requiere que él haga una cierta cantidad de agresión mientras interactúa con compañeros de trabajo más jóvenes y aprende sobre las cosas raras que estos niños están haciendo hoy con sus relaciones e Internet, etc. Afortunadamente, la película no se detiene demasiado en la perplejidad de las personas mayores frente a la era digital; Uno de los puntos fuertes del carácter de De Niro es que está alerta, conocedor y dispuesto a ayudar. Él lucha por hacerle un favor a Jules, cuyo incansable enfoque la hace sospechar de inmediato de cualquiera que tenga alguna idea de cómo ella diseña y maneja su negocio. Y la película es bastante buena para los detalles de este negocio y cómo la visión de Jules define los detalles prácticos.

Pero Ben se las arregla para agradar a Jules en parte a través del sigilo patriarcal, como cuando se enfrenta al conductor de Jules después de verlo tomar algunos mordiscos en una bolsa de papel justo antes de que se suponga que el futuro ex empleado la lleve a una reunión. en Manhattan. La pasantía de Ben coincide con un período difícil en el crecimiento del negocio de Jules; El ayudante de campo de Jules, Cameron (un Andrew Rannells muy discreto) le trae la inusual noticia de que los inversionistas de la compañía, aunque están encantados con su éxito, quisieran contratar a un CEO externo a la compañía. Jules entrevista diligentemente a los prospectos a pesar de que está aturdida por la idea de que en realidad podría ser expulsada de su propia creación. Mientras tanto, su vida hogareña –tiene un esposo demasiado tostado que será un cuñado (Anders Holm) y una hija joven encantadora y adorable (JoJo Kushner) – asume el éxito estándar de carrera-mujer-lo-tiene-todo. Y al menos una toma que no es tan estándar, o tal vez debería decir, que no es tan fácil de tomar.