Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Kingmaker (2019)

Reseña y resumen de la película The Kingmaker (2019)

Debo admitir que estaba preocupado cuando comenzĂł “The Kingmaker”. ÂżIba a ser un borrador de protesta para un polĂ­tico controvertido? ÂżSe nos podrĂ­a mostrar que la imagen pĂșblica de una mujer con zapatos completos era realmente un lĂ­der complejo? Al principio, se siente como un intento de humanizar a Marcos, con escenas tempranas en las que ella arroja dinero a cualquier problema, incluidos los niños en una sala de cĂĄncer en ruinas, aunque resulta rĂĄpido. Si bien documentales como «The Kingmaker» a menudo hacen que su tema sea identificable, esta pelĂ­cula destaca un grado insano de ego, corrupciĂłn, violencia y avaricia. A medida que avanza la pelĂ­cula, Greenfield no ve a Marcos continuar cavando en un hoyo mĂĄs profundo, ella continĂșa tirando sus palas mejores y mĂĄs grandes. Al final, Greenfield armĂł uno de los retratos mĂĄs perspicaces de lo que es un comportamiento fundamentalmente sociopĂĄtico excusado por la riqueza y el privilegio que un documental ha producido.

Imelda Marcos quiere hacerle creer que su riqueza no solo se gana sino que es buena para Filipinas. Ella habla en las escenas iniciales de lo lejos que quedĂł Manila de su tiempo en el poder; distribuye dinero a los pobres; deplora los mejores tiempos para su paĂ­s bajo el poder de su esposo Ferdinand. Greenfield permite un poco de humanizaciĂłn desde el principio a medida que nos enteramos de la pĂ©rdida de la madre de Marcos a una edad temprana y el costo emocional de la infidelidad de Ferdinand. Pero casi se puede sentir que el cineasta estĂĄ comenzando a ver a travĂ©s del control de imagen de Marcos, incluso en estas primeras escenas. Alors qu’elle dĂ©taille la corruption qui a forcĂ© la chute du rĂ©gime Marcos – selon certaines estimations, la famille Marcos a volĂ© 10 milliards de dollars Ă  son propre peuple – elle contraste avec le faux rĂ©cit qui continue d’ĂȘtre prĂ©sentĂ© par son sujet encore y todavia.

Lo que surge es un estudio de la propaganda y la historia revisionista. Marcos quiere hacerle creer que su esposo fue un gran líder que ayudó a su país, que su hijo es el futuro de Filipinas (la herencia significa el mundo para ella), e incluso que ella puso fin a la Guerra Fría. Greenfield comienza a apartar su cåmara de Marcos y de las personas que han sufrido por las decisiones tomadas por ella y su esposo Ferdinand Marcos, y el resultado es desgarrador y conmovedor. Cuando Greenfield se acerca a las historias de horror de cómo los enemigos políticos han sido violados, agredidos, torturados y asesinados, «The Kingmaker» se convierte en algo menos como «Reina de Versalles» y mås como «El acto de matar». Y el cine aquí es el mejor de Greenfield. Observe cómo filma estas escenas en habitaciones dispersas y, a menudo, sin partitura, lo que nos permite inclinarnos y escuchar, contrastando con las lujosas habitaciones en las que habla con Marcos.