Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Ladies Man (2000)

¬ęThe Ladies Man¬Ľ, dirigida por Reginald (¬ęHouse Party¬Ľ) Hudlin est√° protagonizada por Tim Meadows como Leon Phelps, un seductor entusiasta sin l√≠mites que parece estar atascado estil√≠stica e ideol√≥gicamente en el personaje sexista de principios de la d√©cada de 1970, con sus trajes de discoteca y afro gigante , es divertido en la televisi√≥n, pero tambi√©n lo son muchos de los personajes recurrentes de ¬ęSNL¬Ľ; por eso el programa los recicla. A lo largo del largometraje, Leon pierde su encanto optimista y se abre paso a trav√©s de una historia de f√≥rmula poco convincente que no lo atrapa.

Interpreta a un presentador de programas de radio en Chicago (es decir, Toronto en los autobuses de la CTA), que ofrece asesoramiento nocturno a personas con problemas sexuales. (Para una mujer solitaria que parece no poder conocer al chico adecuado: ‚ÄúQu√≠tate las bragas y pasa el rato en la estaci√≥n de autobuses‚ÄĚ). En la vida real, tiene una oportunidad extraordinaria de ligar chicas, quiz√°s por razones explicadas. en una escena en la que muestra su equipo a una chica que acaba de conocer. No podemos compartir la vista mientras est√° de pie al otro lado de la barra, pero por la forma en que su rostro se ilumina cuando la m√ļsica angelical se hincha sobre la banda sonora, sus pantalones obviamente contienen un foco y el Tabern√°culo Morm√≥n.

León se mete en problemas por lo que dice en la radio, es despedido y aterriza brevemente en una estación cristiana, donde intenta parecer piadoso pero encuentra la lucha demasiado difícil para él. Su productora Julie (Karyn Parsons) lo sigue fielmente, quien lo ama porque puede ver que es un buen tipo por dentro. Tiffani Thiessen interpreta a uno de los admiradores de Leon, Billy Dee Williams es el barman y narrador, y Julianne Moore tiene una escena inexplicable como el lascivo Bloopie the Clown.

Hay una racha dolorosamente mala que involucra apostar en un bar sobre quién está listo para comer qué; solo existe para introducir una escena de mierda en la película. Mientras tanto, un grupo de maridos indignados se forma en Internet y quiere perseguir a Leon por seducir a sus esposas. Saben que todos buscan al mismo chico porque tiene una carita sonriente tatuada en el trasero. En un momento, los maridos indignados tienen una escena de canto y baile. La película comete el error de pensar que es divertida porque cantan y bailan; Un pensamiento de nivel superior habría sugerido que su canción y su baile eran divertidos por sí mismos.

Todos los maridos indignados excepto uno son blancos. Leon es negro. La pel√≠cula no dice nada de esto, por lo que podemos estar agradecidos, ya que las turbas de linchadores son muy dif√≠ciles de burlar. ¬ęBamboozled¬Ľ de Spike Lee hubiera sido m√°s divertido si esta misma pel√≠cula, en lugar de un espect√°culo de juglares de cara negra, se hubiera ofrecido como un ejemplo de los estereotipos negros comercializados por ejecutivos blancos. Si bien el programa de televisi√≥n de ficci√≥n de Lee nunca pudo transmitirse, ¬ęThe Ladies Man¬Ľ se ha producido y distribuido y est√° en los cines como prueba de que el pesimismo de Lee no es exagerado.