Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Libertine (2006)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Libertine (2006)

¬ęThe Libertine¬Ľ, una pel√≠cula de Laurence Dunmore, est√° basada en la obra de Jeffreys, que se estren√≥ en 1994 en el Royal Court de Londres y fue llevada al Steppenwolf Theatre de Chicago con John Malkovich como Rochester. Aqu√≠, Malkovich interpreta a Charles, y Rochester es interpretado por Johnny Depp como el tipo de voluptuoso, licencioso y decadente que alcanza un estado tan alarmante que no se trata de amarlo u odiarlo, sino de esperar no atrapar nada de √©l. A Depp le gustan los papeles extravagantes, y Rochester no est√° tan lejos como podr√≠a imaginarse del h√©roe de ¬ęPiratas del Caribe¬Ľ Jack Sparrow, particularmente en higiene personal y cuidado dental. Rochester fue en su juventud un h√©roe de los enfrentamientos navales brit√°nicos, un hombre talentoso y voluble cuyo padre hab√≠a ayudado a proteger al joven Charles durante los a√Īos de su exilio. Ahora Charles ha vuelto, y le divierte la osad√≠a y la insolencia de Rochester: el conde compone una poes√≠a sorprendentemente obscena, escribe s√°tiras imprudentes, no teme ridiculizar al rey a sus expensas. Parfois, Charles bannit Rochester √† la campagne, mais ensuite il c√®de et l’invite √† revenir √† Londres, car malgr√© tous ses p√©ch√©s, le comte est l’un des hommes les plus intelligents et les plus divertissants de son temps: un bon rapport Calidad-precio. Todo lo que pide Charles es que Rochester mantenga la tapa puesta, enfr√≠e un poco. Por desgracia, la discreci√≥n no es f√°cil en Rochester.

La pel√≠cula no sigue tanto el ascenso y la ca√≠da del Conde como su ca√≠da y ca√≠da. Como adicto al sexo, iguala a Casanova en su fuerza de voluntad: ¬ęAhora se√Īoras, un anuncio¬Ľ, dice el personaje de Depp en su mon√≥logo de apertura. ¬ęEstoy preparado para esto. Todo el tiempo.¬Ľ Tambi√©n es para caballeros, aunque la pel√≠cula no se centra tanto en este aspecto de su negocio. Lo vemos ofreciendo clases a Elizabeth Barry (Samantha Morton) en el escenario, luego se enamora de ella; ella es la mujer m√°s inteligente que ha conocido, aunque esto deber√≠a atenuarse con la observaci√≥n de que una mujer inteligente se mantendr√≠a alejada de √©l. Recibe a su buena esposa Elizabeth Malet (Rosamund Pike) a su llegada del pa√≠s, sin restringir sus visitas a hornos de carne y burdeles. Ella tiene una escena conmovedora cuando observa que cuando √©l regrese despu√©s de una noche de fiesta con las prostitutas, podr√≠a no molestarla tanto si √©l fuera feliz, pero no, √©l est√° triste y se quejar√° con ella, y desear√≠a que lo hiciera. con ella. . Estos sentimientos no son tan reconfortantes como imagina.

Rochester entra y sale de innumerables abrazos, participa en una org√≠a de notable ingenio y escribe, produce y protagoniza una obra que Charles encarga para entretenimiento del rey de Francia. Esta obra es tan escandalosa que a los reyes no les divierte, como dicen en may√ļsculas.

La pel√≠cula va bastante cuesta abajo despu√©s de eso, pero por supuesto que lo hace. No hay forma de que la historia termine felizmente, ya que Rochester desciende al vino, las mujeres y la viruela. Llega un momento en que una chica bonita ya no le hace brillar los ojos y la segunda cuenta no termina todo el tiempo. Al ver al Conde conquistar un objetivo er√≥tico tras otro, record√© una conferencia a la que asist√≠ una vez por los escritores de El orgasmo en 60 minutos. Una anciana atenta en la primera fila pregunt√≥: ¬ę¬ŅTienen algo a unos cinco minutos de distancia?¬Ľ