Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Living Sea (1995)

Reseña y resumen de la película The Living Sea (1995)

Pero la película está satisfecha con las primeras impresiones. La Guardia Costera arroja un maniquí por la borda, aparentemente para demostrar habilidades de rescate en aguas profundas, pero no hay imágenes de un rescate (una foto final muestra el bote regresando al maniquí, en mares extrañamente más tranquilos). El Cyphonophon se muestra en monitores de video mientras un sub-robot de aguas profundas lo examina, pero las ballenas y otras criaturas marinas grandes solo se ven en imágenes de diarios de viaje ordinarios. Y si la fotografía de lapso de tiempo en Fundy Bay tiene un propósito dramático, nos sorprende lo lejos que van y vienen las mareas, ¿cuál es el sentido de las siguientes tomas de lapso de tiempo de veleros navegando por una bahía? Una sección de la película trata sobre el surf. Hemos visto fotos como estas antes, una y otra vez. Una toma muestra los imponentes campos de algas marinas frente a la costa de California; «Into the Deep» tiene tomas más impresionantes.

Hay una visita frustrante a las islas Palau, cerca de Filipinas, donde un «lago oceánico sin salida al mar», aislado desde tiempos prehistóricos, alberga especies raras. Pero no vemos mucho de eso, y un segmento sobre los isleños, donde en el pasado “cada familia mantenía un arrecife como un jardín”, es superficial.

Me hubiera gustado ver una película completa sobre varios de estos temas individuales. La vida en tierra y mar en Palau. Cómo la Guardia Costera arrebata a un marinero de un mar tempestuoso. Cómo la exploración de aguas profundas está haciendo explotar el número de especies vivas en el planeta Tierra. «The Living Sea» parece reacio a apoyarse en nada, como si temiera poner a prueba la paciencia de su público. Pero se necesita menos paciencia para mirar en profundidad algo interesante que muchas cosas que apenas tienen nada.

«The Living Sea» se presentará diariamente en el Teatro Omnimax del Museo de Ciencia e Industria cada 50 minutos, comenzando a las 10:00 am, con el último espectáculo a las 3:00 pm de lunes a viernes y a las 4:40 pm los fines de semana.

Habrá proyecciones nocturnas a las 7 p.m. y 8 p.m. los viernes y sábados, y una proyección en español a las 5:30 p.m. el domingo.
.