Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Locusts (1997)

La pel√≠cula no es tan mala como absurda. Nunca me he sentido en manos de cineastas incompetentes o talentosos y, de hecho, basado en ¬ęThe Locusts¬Ľ, anticipo la pr√≥xima pel√≠cula de John Patrick Kelley, su guionista y director. Tiene un don para el ritmo, el humor. Es su primera pel√≠cula, y tal vez tratando de llenarla con tanta vibra y pasi√≥n como sea posible, ha dejado que se agote.

Tambi√©n tiene una habilidad especial para el casting, y el mayor elogio que puedo dar a los artistas aqu√≠ es decir que est√°n a la altura de los √≠conos de la d√©cada de 1950 que puedo imaginar tan f√°cilmente en los roles. Kate Capshaw es maravillosa como la Sra. Potts, la viuda sensual que dirige un parque de comidas en Kansas, alrededor de 1960, y toma a uno de los peones de su rancho en su cama todas las noches. Vince Vaughn de ¬ęSwingers¬Ľ est√° muy lejos de la mierda de Hollywood aqu√≠. √Čl interpreta a Clay, un vagabundo con un secreto de su pasado, que aparece en la ciudad y pronto se estaciona en Lovers Lane con Ashley Judd, como Kitty, la c√°lida chica local que quiere sanar su alma. Y Jeremy Davies es conmovedor y valiente como Flyboy, el hijo de la Sra. Potts, que tiene toda la gama de s√≠ntomas de la d√©cada de 1950: se siente culpable por el suicidio de su padre, pas√≥ ocho a√Īos en una instituci√≥n recibiendo tratamientos de choque y ahora camina por la casa. como un sirviente mudo y acurrucado.

Todos estos personajes se crean en representaciones audaces y seguras de papeles bien escritos. Me gust√≥ la forma en que Kitty, el personaje de Ashley Judd, persigue la persecuci√≥n en su di√°logo, dici√©ndole a Clay: ¬ę¬ŅAs√≠ que ahora vamos a saltarnos el sexo e ir directamente a la cr√≠a?¬Ľ Y Kate Capshaw, su cigarrillo brillando a trav√©s de las pantallas de la veranda en las calurosas noches de verano, trae una emoci√≥n condenada al papel de una mujer cuyos consuelos son el whisky y los sementales a sueldo.

Debido a que la película es tan buena en algunos aspectos, es una pena que sea tan inverosímil. Es como una antología de instantáneas del más fuerte de la historia de amor de Hollywood con Freud. Por supuesto, Clay está huyendo de una tragedia en su pasado y, por supuesto, Kitty quiere curarlo y, por supuesto, la Sra. Potts sabe mucho más de lo que dice sobre Flyboy y, por supuesto, eventualmente habrá un enfrentamiento entre la viuda. . y su nueva mano comprometida.

Pero escuche con atenci√≥n cuando Clay le cuenta a Kitty lo que sucedi√≥ en Kansas City. Preg√ļntese si tal vez Clay no fue un √°caro imprudente al permitir esta incre√≠ble cadena de eventos. Y preg√ļntese sobre la l√≠nea de tiempo exacta de la impregnaci√≥n en la casa Potts y c√≥mo sus hombres lo resolvieron. Y recuerde la vieja regla teatral de que si un arma sube al escenario en el primer acto, debe descargarse en el tercero, y pregunte c√≥mo se aplica eso a la espeluznante escena del comienzo en la que Clay aprende c√≥mo un toro se convierte en un buey.